Capriles: En Miranda gobernamos sin prejuicios


Los Teques, 31 de julio de 2014.- Este miércoles, el gobernador Henrique Capriles, afirmó que en la entidad que encabeza se gobierna sin distinciones ni ideologías políticas.  “Lo que marca la diferencia es que al gobernar se tenga la capacidad y la tolerancia de hacerlo para todos por igual, sin prejuicios y sin odio. En Miranda gobernamos sin prejuicios. En la Casa Amarilla por ejemplo, que es la residencia oficial del Gobernador son bienvenidos todos, sin ningún tipo de distinción o color. Somos un gobierno con una visión amplia y completamente unido, aquí no hay cabida para las divisiones, porque entendemos que un pueblo dividido no avanza”.

Dicha aseveración fue realizada durante un homenaje que el Mandatario regional rindió a las tradiciones que han sido elevadas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En tal sentido, refirió que jamás permitirá que las tradiciones religiosas y culturales de Miranda se mezclen con la política. 

“Las tradiciones de nuestro estado tienen que ser un espacio para el encuentro de todos. Cuando vemos que a un evento cultural le quiere meter mano un partido político, pierde su tradición. No podemos permitir que personajes políticos nos impidan nuestra presencia en estos eventos culturales y religiosos, porque no son fiestas políticas. La cultura nos pertenece a todos, y en nuestras tradiciones está todo el que quiera estar”.

Capriles detalló que Miranda tiene mucha riqueza cultural y ofreció a cultores y parranderos formar parte de los programas integrales e integradores que ofrece el Gobierno regional. “En nuestro estado no tendremos petróleo pero sí tenemos muchísima riqueza cultural y un pueblo comprometido a seguir defendiendo y celebrando su tradición. Ustedes, los cultores son orgullo de nuestro estado, de nuestro pueblo y de nuestra patria llamada Venezuela, por eso, quiero ofrecerles todos nuestros programas, con la finalidad de ayudarlos y beneficiarlos, porque sé que muchos de ustedes se encuentran en situación de pobreza extrema. Ustedes, son patrimonio de la humanidad, por esto, debemos defenderlos, cuidarlos y protegerlos”.

Durante la actividad, el Gobernador del estado Miranda otorgó la Orden Precursor a la parranda de San Pedro y a la tradición de Corpus Christi (Diablos de Yare). Además impuso la Orden María Teresa del Castillo a 6 representantes de la parranda de San Pedro de Guarenas-Guatire y a 5 promeseros que tienen antigüedad en la Cofradía de Corpus Christi.

También hizo un reconocimiento Post Morten a Petra Rafaela González, quien en vida fuera la primera capataz de los Diablos Danzantes de Yare y Patrimonio Viviente del municipio Simón Bolívar., y a Elpidio Ramón Sanoja Díaz,  quien fue el segundo arreador de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare. “Los invito a que mantengamos nuestras tradiciones y sigamos trabajando por ellas y por la reconciliación de nuestro pueblo, que las mismas se conviertan en símbolos de unión y de orgullo para todos los mirandinos”.

blog comments powered by Disqus