Guanipa: “Lograremos que este pueblo reaccione y se active por un cambio”


Maracaibo, 31 de julio del 2014. Son las 9.30 de la mañana de un caluroso sábado en el sector Marimonda I, parroquia San José, del municipio Jesús Enrique Lossada. Desde la vía se observa una obra, aparentemente en construcción. Es una escuela que desde hace seis años luce igual. Más adelante, al llegar a un abasto o mercado, las quejas son las mismas entre los lossadeños: “nada se consigue y si se consigue es muy caro”. Así empieza Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, su recorrido por el municipio.

“Al adentrarse en La Concepción uno ve obras del Gobierno Nacional totalmente abandonadas, a la gente sufriendo y haciendo colas para conseguir alimentos regulados porque no tienen para pagar los altos precios de los que venden fuera de los supermercados. La gente está cansada de luchar por todo. Lucha por una escuela para sus hijos, por transporte, por comida, por agua, por servicios; pero el Gobierno permanece en completa indiferencia”.

El dirigente participó en un volanteo en el casco central de La Concepción, acompañado por los miembros de su partido, para dejar un mensaje de cambio entre los lossadeños. “Entre todos debemos conseguir que Venezuela salga adelante. Organizados, trabajando duro en la calle, lograremos que este pueblo reaccione y se active por un cambio”.

Sin escuela

El líder regional visitó la escuela Eduardo Arcila Farías, en el sector Marimonda I, parroquia San José del municipio Jesús Enrique Lossada, en La Concepción. La estructura sería reconstruida en menos de un año con el auspicio de PDVSA Gas, pero ya se cumplieron seis años sin ningún tipo de avances. “Aquí tenemos otra obra inconclusa de este Gobierno, demostrando una vez más su incompetencia y falta de voluntad para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.

Gusmaida Fernández, representante de uno de los niños afectado por la paralización de actividades en la escuela, aseguró que el Gobierno tumbó la escuela que estaba operativa y dejó a 230 niños sin clases. “No se justifica algo así. Hacemos llamado a los entes encargados a reanudar los trabajos cuanto antes porque son nuestro niños los que padecen al falta de su escuela".

blog comments powered by Disqus