Hernando Garzón: Maduro se endeuda con los chinos y sólo consigue correr la arruga


Barinas, 25 de julio de 2014.- "Nicolás Maduro y su combo están desesperando por conseguir más recursos que sólo le servirán para correr la arruga y no resolver el caos económico generado por el Paquetazo Rojo que, en cámara lenta, viene aplicando desde el año pasado con devaluaciones de la moneda y aumentos de precios de los productos de primera necesidad y los servicios públicos".

El señalamiento lo hizo este viernes el Secretario Nacionall Juvenil de Primero Justicia Hernando Garzón, durante el Viernes Amarillo, actividad a través de la cual la tolda amarilla cuestionó el nuevo endeudamiento que el gobierno nacional adquirió con China.

"Se firmaron nuevos acuerdos con China durante la visita de su Presidente, que totalizan 450 en 15 años. Con esta nueva oleada los recursos aportados por China ascienden a $50 mil millones. Estamos hablando que este financiamiento implica para cada familia venezolana unos 400 millones de bolívares viejos", explicó Garzón.

El dirigente de la tolda amarilla manifestó que Venezuela se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en cantidad de financiamiento otorgado por China y la principal fuente de contratos que abarcan casi todos los sectores de la vida nacional, desde el petrolero con su faja del Orinoco, el oro, las empresas básicas, la agricultura, obras de infraestructura y vialidad, vivienda, sector eléctrico, telecomunicaciones y satélites, armamento y la importación de electrodomésticos y vehículos. Resulta denigrante ver a funcionarios chinos revisando las cuentas del Gobierno y exigiendo medidas, tal como en el pasado se hizo con el tan criticado Fondo Monetario Internacional.
 
"¿Y cómo se paga esta inmensa deuda? Lamentablemente hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos al recibir hoy recursos que comprometen la entrega de petróleo en los próximos años sin recibir un centavo cuando sean entregados. Ya estamos enviando 500 mil barriles diarios a China y en los próximos años se aumentará a un millón, y nadie sabe a que precio se esta comprometiendo toda esa cantidad de petróleo, pero de seguro es a "precio de gallina flaca". Y por si fuera poco, todo lo que se compra y se contrata con estos recursos es para beneficiar a empresas chinas, hasta la mano de obra se trae de China".

blog comments powered by Disqus