Capriles: En Venezuela la impunidad en casos de homicidios alcanza 92%


Los Teques, 23 de julio de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este miércoles las negociaciones que los representantes del Gobierno central han realizado a través del Fondo Chino. Argumentó que una vez más se le miente al país, dado que el Gobierno afirma que el nuevo endeudamiento será ligero de sobrellevar, cuando la realidad es totalmente distinta. Dichas declaraciones fueron realizadas durante la incorporación de nuevos becarios y cultores a los programas de subsidios que impulsa el Ejecutivo regional. 

“Ellos dicen que han pagado 90% de la deuda con China, si eso es como ellos dicen ¿Por qué en el país no hay liquidez de divisas? El Fondo Chino lo convirtieron en un guiso chino. Ya anteriormente presupuestaron recursos de este Fondo para solucionar la crisis hospitalaria, para resolver la crisis eléctrica, para ejecutar obras, y los problemas lejos de resolverse se han complicado más. ¿Donde están los reales? ¿Por qué no vemos soluciones concretas?”.

Capriles precisó que la visita del presidente de la nación asiática a Venezuela, tuvo como objeto  que le rindieran cuentas de los millones de dólares que ha invertido su gobierno en nuestro país.  “Son más de 56 mil millones de dólares que ha recibido este Gobierno desde que inició, en 2004, los acuerdos con China. La deuda equivale a dos veces nuestras reservas y, sin embargo, los problemas de nuestra Venezuela lejos de resolverse, se agravan. Mentiras. Puras mentiras es lo que nos dice este Gobierno a quien ya no le creemos ni el Padre Nuestro”.

Asimismo, el primer Mandatario regional refirió  que en Venezuela existe 92% de impunidad en los casos de homicidios y que el Sistema Judicial sólo funciona para imputar a  presos políticos. “La justicia podrida de Venezuela sólo toma decisiones cuando son causas políticas, aquí la vida de cualquier ciudadano no vale nada porque matan a las personas y los casos no son resueltos, entonces, díganme ustedes ¿Cómo un país puede progresar y salir adelante con una situación tan crítica como la que estamos pasando?”.

Capriles también lamentó que el Gobierno nacional, lejos de ocuparse de resolver los problemas que afectan a los venezolanos como son la escasez de productos de alimentación, la inflación, la crisis hospitalaria y eléctrica y la inseguridad, se ocupe de cosas que no le interesan a los venezolanos.“La Asamblea Nacional aprobó recursos para emprender una campaña sobre guerra psicológica y gastan millones y millones en publicidad y propaganda, te empapelan toda la ciudad para la llegada del presidente chino, en lugar de construir escuelas y liceos, ya que se necesitan al menos 15 mil”. 

Por otro parte, catalogó las recientes elecciones internas del Psuv como un rotundo fracaso y lamentó que los comicios hayan sido costeados con recursos que pertenecen a todos los venezolanos. “No me importa el fracaso de ese partido, pero sí que paguen sus elecciones, convenciones y congresos con recursos de todos los venezolanos”.

Durante la actividad, Capriles indicó que fueron incorporados 18 cultores al programa de Subsidios de Honor y 73 estudiantes al programa de becas culturales.

blog comments powered by Disqus