Carlos García: Están empeñando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos


Los Teques, 23 de julio de 2014.- Venezuela se ha convertido en el primer país de Latinoamérica que más financiamiento ha obtenido por parte del Gobierno Chino y la principal fuente de contratos que abarcan casi todas las áreas de la vida nacional. Este miércoles, miembros y simpatizantes de la organización Primero Justicia Guaicaipuro, se dieron cita en las inmediaciones del bulevar Bermúdez de la capital mirandina, para protestar contra la firma de 38 nuevos acuerdos económicos con la  nación China.

Así lo informó Carlos García, miembro de la directiva de la tolda amarilla, quien explicó que la firma de estos 38 convenios, suman un total de 450 durante estos 15 años de gobierno. “Esta nueva deuda que hemos adquirido con la nación China se traduce en más de 50 mil millones de dólares, lo que implica que cada familia venezolana le debería a los chinos, alrededor de 400 millones de bolívares de los viejos. Están hipotecando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, al recibir recursos que se pagarán durante los próximos años con petróleo y ni siquiera sabemos a qué precio se lo estamos enviando.”

García, resaltó que sólo durante el 2014 Venezuela, ha recibido 11 mil millones de dorales, que no se ven representados en mejoras para el país. “Por ejemplo a través del fondo chino se financiaron 28 proyectos que representan unos 16 mil millardos de dólares, para la reparación y mantenimiento del sistema eléctrico venezolano, y nuestros país sigue siendo víctima de apagones que duran hasta tres días. Entonces dónde está ese dinero, qué fue lo que realmente hicieron con esos recursos, cómo los venezolanos vamos a pagar esta deuda interminable.”

Asimismo, destacó que en el área agrícola más de 62 proyectos se han financiado con recursos provenientes de estos acuerdos económicos, en los que la inversión en este rubro asciende a unos 5 mil millones de dólares, sin embargo la producción nacional se encuentra en los niveles más bajos de la historia venezolana. Recordó que  en 1998 cuando el presidente Chávez asumió el poder, la deuda internacional venezolana se encontraba en 29 mil millones de dólares.” Luego de 15 años de malas medidas económicas, en la actualidad tenemos una deuda de  120 mil millones dólares”.

Finalmente el directivo de PJ Guaicaipuro instó al Gobierno Nacional, a que explique en qué realmente se han invertido los recursos de  lo que califica como un gran Guiso Chino. “Donde todo lo que se compra y se construye con estos recursos, es para beneficiar a las empresas chinas y hasta la mano de obra venezolana queda por fuera; por el camino que vamos tendremos que entregarle el país completo al Gobierno Chino”.

blog comments powered by Disqus