Rubén Morales: ¿De qué sirvieron las elecciones del Psuv para el país?


Vargas, 22 de julio de 2014.- Rubén Morales, secretario político regional de Primero Justicia Vargas, preguntó "¿de qué sirvieron las elecciones del Psuv para el país?, pues ellas no se tradujeron en más abastecimiento, seguridad ni calidad de vida para los venezolanos.

El dirigente justiciero resaltó que los comicios internos del partido de gobierno tuvieron una "participación debilitada" en comparación con escenarios similares llevados a cabo en tiempo de Chávez.

"Durante semanas se creó toda una expectativa acerca de la escogencia de las nuevas autoridades del Psuv. El domingo la opinión de miles de ciudadanos reflejó una suerte de descontento de la militancia que se tradujo en una bajísima participación de los seguidores del partido de Gobierno".

Morales recordó que los altos voceros del Psuv aseguraron que votarían más de 7 millones de militantes y se estima que apenas participó el 18% de la militancia nacional, "mientras que en Vargas solo participó 15% de los simpatizante del gobierno, la mayoría de ellos funcionarios públicos".

Lamentó que quienes acudieron a votar lo hicieron bajo la amenazada de quitarles el empleo o las viviendas asignadas. "Creemos que esas elecciones fueron un factor importante para demostrar el descontento generalizado con este gobierno. La abstención fue un verdadero voto castigo contra Maduro y sus enchufado".

Según información suministrada a un diario regional por el coordinador de Movilización del Psuv en Vargas, el diputado Arnaldo Moscoso, se esperaba la activación de 198 UBCH y la participación de 118.921 militantes del Psuv. De ese total, solo participó 15%. "Más de 100 mil militantes dejaron de votar en estos comicios desnudando la realidad y descontentos a pesar de las amenazas y abuso de poder, utilizando las unidades de las rutas sociales, vehículos gubernamentales y patrullas oficiales para movilizar a su gente".

Morales acotó que el alcalde Alcalá Cordones no puede quejarse porque no aparecer en los cuadernos de votación. "Le recordamos que a él lo mandaron como paracaídas para ser candidato en este estado violando la ley electoral".

Finalizó el justiciero señalando que el pueblo de Vargas le pasó factura por tanta burla, pues el alcalde vive en Fuerte Tiuna. "Considérese raspado, renuncie, pena debería darle reconocer que apenas 15% de la militancia votó en sus elecciones internas".

blog comments powered by Disqus