Daniela Castro: “La juventud de Primero Justicia está en contra de las protestas violentas”


San Cristóbal, 19 de julio de 2014.- “La juventud de Primero Justicia está en contra de cualquier tipo de protesta violenta. Siempre nos hemos caracterizado por manifestar en contra de las problemáticas socioeconómicas que padecemos los ciudadanos de este país, pero dentro del marco legal, porque entendemos que no podemos exigir respeto a nuestros derechos, violentando los derechos de los demás”, afirmó la dirigente de la tolda amarilla y estudiante de la Ucat, Daniela Castro.

Castro destacó que los estudiantes universitarios hoy están sufriendo las consecuencias de los hechos violentos que se suscitaron durante el primer trimestre del año en la entidad, y por eso no estimularían una nueva escalada de actos vandálicos que puedan obstaculizar sus metas de continuar sus estudios sin más contratiempos.

Por ello, rechaza cualquier señalamiento de las autoridades contra el sector estudiantil, y aún más contra la dirigencia de Primero Justicia, como el lamentable pronunciamiento de la secretaria general de gobierno, María Gabriela Varela, que sin ninguna prueba responsabilizó al diputado Jesús Báez de los hechos violentos suscitados en la noche del jueves en la capital tachirense, por el simple hecho de defender el derecho a la protesta pacífica, de acuerdo a lo establecido en el Art. 68 de la Constitución Nacional.

---Nos solidarizamos con nuestro compañero Jesús Báez y estamos de acuerdo que se investigue, porque nuestros dirigentes no tienen nada que esconder, pero esperamos que no intente aplicar una “cacería de brujas” para atacar a Primero Justicia, que siempre ha promovido la construcción de una mejor Venezuela, y no la destrucción por medio de actos al margen de la ley---, destacó.

Finalmente, reiteró que seguirán exigiendo un cambio de las políticas del gobierno nacional, especialmente en el ámbito económico, como lo hacen semana tras semana en los denominados “Viernes Amarillo”, porque no pueden ser complacientes con un sistema que está destruyendo la calidad de vida de los venezolanos.

blog comments powered by Disqus