Guanipa: “Mantengamos la lucha por la renovación de los poderes para recuperar al país”


Maracaibo, 19 de julio de 2014.- “La lucha por renovar la Asamblea Nacional y, a través de ella, los poderes de la nación es el camino correcto que deben tomar los venezolanos. La Villa, al igual que el resto de los municipios del país, debe sumarse en una lucha titánica para conseguirlo”. Así lo aseguró Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del partido Primero Justicia, durante el recorrido realizado en el municipio Rosario de Perijá.

“Luchemos para lograr una Asamblea Nacional distinta, una que nos permita renovar los poderes y reivindicar la independencia de las instituciones que hoy están secuestradas por el Gobierno nacional. Es en la calle, trabajando duro con la gente de cada barrio, de cada parroquia, de cada municipio, que podemos lograrlo. Por eso estamos en La Villa animando a los vecinos porque este municipio es fundamental en esta lucha”

En la gira realizada por el municipio se recorrió el casco central donde se repartieron volantes y se conversó con la gente sobre la crisis nacional. Guanipa los instó a trabajar por cambiar la realidad en la que viven y la gente se mostró receptiva e identificada con la propuesta de cambio.

Pobreza en La Villa

Cerca de las 11.30 de la mañana llegó Guanipa junto a la representación de la tolda amarilla a las calles de arena del sector San Francisco de Corito, parroquia El Rosario, para conocer los graves problemas de esa comunidad, en una visita casa por casa. La gente salió a sus frentes con curiosidad ante la visita, asegurando que nadie llega al lugar a menos que sea en elecciones.

“Sorprende que una comunidad asentada hace 18 años no tenga ni nomenclatura. Tienen casi dos décadas sin avance alguno. Hoy insistimos a los vecinos que deben organizarse y más allá de que el consejo comunal no resuelva los problemas como nos dicen, deben buscar alternativas de lucha para vivir mejor, eso es vital”.

Elio Rondón, concejal del municipio Rosario de Perijá, acompañó al líder regional en la visita para constatar sus denuncias. “Cuenten conmigo, no tengan miedo en solicitar los recursos para los proyectos. Estamos legislando para las comunidades y supervisando las obras. Tanto el consejo comunal como los concejales deben responderle a todos”.

Teresa Ascanio, vecina del sector, confesó la dura situación que atraviesa, al igual que muchos de sus vecinos, por el alto costo de la vida y la falta de servicios públicos. “Aquí lo que abunda es la necesidad. No tenemos nada, los ranchos se nos están cayendo y además tengo un familiar en el hospital, es muy difícil sobrevivir”.

La comunidad denunció además que esperan el embaulamiento de la cañada desde hace casi 15 años. Los recursos se aprobaron pero la obra no fue finalizada, dejando a los vecinos con las inundaciones que alcanzan hasta un metro de altura durante el periodo de lluvias. Hicieron llamado al alcalde a culminar la construcción.

blog comments powered by Disqus