Sagrario Pérez: "La salud en Lara se volvió un tema político"


Barquisimeto, 19 de julio de 2014.- La diputada por Primero Justicia, Sagrario Pérez, realizó una inspección al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, junto a otros parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Lara, para constatar la realidad del centro asistencial de Barquisimeto, frente a la actual escasez de recursos y medicinas que presentan la mayoría de los hospitales en la entidad.

Durante la visita, la directora del Pastor Oropeza, Linda Amaro, aseguró que el hospital cuenta con los medicamentos, equipos médicos y espacios; dentro de las capacidades de un centro de salud tipo 3, para atender a una población de cuatro mil pacientes aproximadamente.

Por su parte, la parlamentaria Pérez, indicó que durante el recorrido pudo verificar que el hospital cuenta con diferentes medicamentos y equipos para la atención de los pacientes, sin embargo señaló “Es triste que en Venezuela, el gobierno le haya dado a la salud un color político, la realidad del Seguro Social Pastor Oropeza, no es la realidad de los centros asistenciales en Lara que hemos visitado. Por ejemplo, el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, y el Hospital Central Antonio María Pineda, aun esperan por la culminación de obras por parte del Gobierno Nacional, los insumos no alcanzan para la población o simplemente no cuenta con los equipos. Continúan aprobando a la Gobernación un presupuesto insuficiente para la salud, mientras la inflación hace incomprable, equipos como tomógrafos o máquinas de anestesia, que tanto hacen falta”.

La parlamentaria explicó, que la Directora Linda Amaro informó que realiza visitas constantes a la ciudad de Caracas, para solicitar medicamentos, contando con el apoyo del gobierno nacional; “el gobierno nacional no tiene la misma diligencia, con los centros asistenciales bajo la administración de la gobernación, hasta los momentos no hemos visto voluntad política para ello, ni siquiera por parte de la bancada oficialista dentro del parlamento regional”.

Finalmente, indicó que continuarán con las inspecciones de hospitales en Lara, exhortando al Gobierno Nacional, a no darle tinte político al tema de la salud, y solventar en mancomunidad con la gobernación del estado, las deficiencias en materia.

blog comments powered by Disqus