Richard Guevara: "La unidad necesita replantearse como alternativa política"


Barquisimeto, 19 de julio de 2014.- Durante una visita institucional de Primero Justicia al estado Lara, el diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda Richard Guevara, hizo referencia al momento que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática, y la urgente necesidad de replantearse, frente al momento de crisis política que actualmente rige en el país.

“El pueblo venezolano exige unidad, tenemos la urgente necesidad de sentarnos a debatir y reiventar la unidad en el país, los tiempos en Venezuela ameritan que seamos más allá de una alianza electoral, una alianza política. No pretendemos ser como el PSUV, que basa su disciplina en lealtades y deslealtades, donde nadie puede pensar distinto, pero si representar una alianza sólida, con reglas claras, que muestre una alternativa, y alcanzar nuestro objetivo común que es salir de un gobierno nefasto”, señaló el parlamentario.

También, insistió en que las reglas no están dadas para iniciar un proceso constituyente, y que la unidad debe prepararse para el proceso de parlamentarias en el 2015; “No podemos pensar en una constituyente, sin mejores condiciones electorales, porque de nada nos vale organizarnos si seguimos con una Tibisay Lucena a la cabeza del CNE. Como secretario de la MUD en Miranda, hago un llamado a que nos sentemos a evaluarnos y debatir sinceramente, para darle una plataforma y establecer las reglas por las cuales debemos regirnos”.

"El sacudón de los enchufados no le interesa a nadie"

Por otra parte, Guevara se refirió a la revisión que el presidente Nicolás Maduro anunció sobre la estructura ejecutiva del gobierno, asegurando que el verdadero sacudón al país lo dará la unidad con propuestas y trabajo.

“El sacudón de los enchufados no interesa a nadie, la corrupción está enquistada en el poder, y lo único que el país quiere es sacudirse de este gobierno ineficiente. Nosotros proponemos un verdadero sacudón, el que el pueblo se merece, un sacudón de políticas económicas eficientes, y que nuestra gente consiga alimentos, medicinas, productos, pero que además el dinero le alcance y no que no tenga que mendingar a un gobierno que prometió y no cumplió”.

blog comments powered by Disqus