Capriles: La "unificación cambiaria" esconde "otra devaluación"


Caracas, 15 de julio de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó que el anuncio realizado recientemente desde el Gobierno sobre la "unificación cambiaria" esconde "otra devaluación".

"Con cada devaluación nuestro bolívar pierde valor y en consecuencia cada venezolano pierde poder de compra, cada día es más pobre", dijo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

Recordó que en octubre de 2013 el Gobierno dijo que no se iba a devaluar y "tres meses después devaluaron para viajeros, cupo electrónico, remesas y otros sectores que pasaron al SICAD I, en 11 bolívares por dólar".

Añadió que el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro devaluó el dólar de 4,30 a 6,30.

Indicó que no se puede seguir con un gabinete económico que  "no cumple los anuncios que hace, y así destruye la confianza en el Bolívar".

Sostuvo que para lograr una "economía fuerte" hay que producir en el país, y "dejar de importar todo, usar al petróleo como palanca para diversificar" el aparato productivo.

"El país necesita importar alimentos, medicinas, químicos, insumos y materias primas, pero con el racionamiento de divisas el caos. En sectores como vehículos, alimentos, aerolíneas reducen operaciones por falta materia prima y pagos, en riesgo abastecimiento y miles empleos", dijo.

Agregó que para lograr una "economía fuerte" las divisas no se pueden seguir asignando con "ineficiencia y corrupción".

Especificó que el "cambio" en el modelo económico debe preservar "el valor de nuestra moneda".

blog comments powered by Disqus