Capriles: Es necesario mantener el valor de nuestra moneda para lograr progreso en el país


Caracas, 15 de julio de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que para lograr una economía fuerte en Venezuela es necesario “producir en nuestro país, dejar de importar todo, usar al petróleo como palanca para diversificar economía”.

No obstante, señaló que ante la falta de producción “el país necesita importar alimentos, medicinas, químicos, insumos y materias primas”, situación que se convierte en un “caos” producto del “racionamiento de divisas”.

Asimismo, dijo que la ausencia de materia prima afecta el abastecimiento y la situación laboral de muchos venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, escribió además que las divisas no se pueden seguir asignando con “ineficiencia y corrupción”, por lo que un cambio en este aspecto amerita de “transparencia”.

Con relación a la posible unificación cambiaria anunciada por el Gobierno nacional, aseguró que ésta no es más que otra “devaluación” y puntualizó que “con cada devaluación nuestro bolívar pierde valor y en consecuencia cada venezolano pierde poder de compra”.

Ante la realidad económica del país indicó que la propuesta hacia el progreso radica en que se “mantenga el valor de nuestra moneda”.

blog comments powered by Disqus