José Antonio España: La única solución es la unidad


Caracas, 15 de julio de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a las propuestas hechas por parte de los partidarios de la salida, alegando que no está de acuerdo con la constituyente, ya que a su juicio la solución es la unidad.

España señaló que “les decimos con todo respeto pero con firmeza a los partidarios de la salida, de la constituyente y del congreso que quieren formar, que sus ideas y propuestas no las pueden imponer ni decretar, tienen que consultar con la mesa de la unidad democrática, hablar con el pueblo opositor y después con Venezuela”.

En ese sentido el parlamentario agregó que “deben cesar los calificativos, los adjetivos y parar con la búsqueda de una confrontación en el campo de la unidad, no hay que competir ni confrontar con otros liderazgos de la MUD”.

De igual manera indicó que se debe competir es con el Gobierno nacional, ya que a su parecer, el presidente Nicolás Maduro ha destruido a Venezuela, alegando que demolió la riqueza y multiplicó la pobreza en el país.

Por otra parte España manifestó que “hemos solicitado la sustitución inmediata de los rectores del CNE, para dirimir democráticamente las diferencias entre los venezolanos”.

“En el 2012 escogimos al abanderado presidencial de la unidad, seleccionamos por primarias a la mayoría de los candidatos a alcaldes de la MUD”, añadió.

“Las primarias sirven como un mecanismo democrático para dirimir las controversias, y siempre estará vigente, no se deben imponer nuevas alternativas, hay que aceptar las reglas de la democracia”.

Para España, se pueden expresar las diferencias, así como defender las opiniones, sin embargo, alega que no debe existir una división, ya que para él, Venezuela necesita unidad.

Finalmente el dirigente de la tolda amarilla les hizo un llamado a los partidarios de la salida, a que se reúnan con la unidad, que dialoguen, y conversen, ya que a su juicio, tienen que abandonar el camino de la imposición.

blog comments powered by Disqus