MUD-Zulia: “La Unidad en Miranda se reencuentra alrededor de los problemas de la gente”


Maracaibo, 14 de julio de 2014.- Inseguridad, desabastecimiento y falta de servicios públicos. Los habitantes del municipio Miranda tienen muchos problemas en común y estos son lo que los unen alrededor de una mesa de trabajo para luchar por la democracia y la tranquilidad. Rafael Ramírez, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Zulia (MUD-Zulia), visitó el municipio para escuchar las diferencias y coincidencias de los vecinos y encontró que son muchas más cosas las que los unen, que las que los distancian.

“Este municipio es catalogado como uno de los más azotados por el sicariato. Hay unos altos índices de inseguridad, graves problemas de abastecimiento de alimentos y serios problemas de servicios públicos. Por eso decimos que la Unidad en Miranda se reencuentra alrededor de los problemas de la gente. Esto es lo que realmente nos interesa. Dejamos atrás cualquier diferencia que pudo haber en el pasado para trabajar desde el ámbito social y político para conseguir las soluciones necesarias”.

Ramírez, señaló que el oficialismo controla en este municipio los tres niveles de Gobierno. “Tienen a Maduro en la Presidencia, a Arias Cárdenas en la Gobernación y a Tiberio Bermúdez en la Alcaldía. Ninguno de los tres gobiernos hace algo para librar a esta gente de los problemas que los mantienen encerrados en sus casas, preocupados, intranquilos y sin calidad de vida. Cada vez hay más personas descontentas con la forma de hacer las cosas de los oficialistas y tenemos que capitalizar ese sentimiento”.

María Eugenia Barrios, representante del Movimiento Ecológico, aseguró que en la MUD se encuentran todos los partidos o movimientos que le quieren hacer oposición al gobierno. “Todos podemos pensar diferente, pero nos podemos encontrar en la mesa de la unidad como venezolanos que queremos que nuestro país esté mejor. Estamos en un momento de cambio. En Miranda nunca nos había pasado que en todas las comunidades que llegábamos alguien nos expresara su descontento con el gobierno. Aquí había comunidades exclusivamente del chavismo. Ya no. Ahora por donde caminamos hay gente que se lamenta haber votado por ellos. Este es el momento de construir la unidad en contra de un gobierno que nos está matando”.

Lorena Plaza, líder comunitaria de Un Nuevo Tiempo, agregó que hay que canalizar el rosario de lamentaciones de la gente. “El mensaje del progreso hoy más que nunca se parece a lo que la gente necesita. Debemos aprovechar que nuestro mensaje responde a lo que la gente quiere y hacer el trabajo. Cada vez van a ser más quienes se nos unan y podremos fortalecer un buen grupo de trabajo en el municipio que le haga oposición a los rojos y que le de esperanza al municipio”.

blog comments powered by Disqus