Milagros Valera: Prestaciones de docentes de Miranda están bien calculadas


Los Teques, 14 de julio de 2014.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), por el Bloque Democrático, Milagros Valera, cuestionó las declaraciones de su colega parlamentario por el Psuv, Ismael Capinel, quien insiste en desvirtuar los acuerdos alcanzados ante la Inspectoría de Trabajo. “Entendemos que Capinel desconozca los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Miranda con los representantes de los distintos sindicatos que agrupan a los profesionales de la educación. Es lo que ocurre con quienes se dedican a la politiquería: no saben de lo qué están hablando, por estar ocupados en atender asuntos para lo que no fueron electos”.

Varela recordó que las prestaciones para los empleados del sector educativo del Gobierno de Miranda, fueron calculadas adecuadamente quedando asentado en el acta respectiva. “En días anteriores un equipo técnico de la Dirección de Educación, en conjunto con la jefa de la sala de reclamos de la Inspectoría del Trabajo y técnicos de la representación sindical, revisaron todas las fórmulas y se concluyó que las prestaciones están calculadas correctamente. Usted le miente a nuestros maestros y busca generar zozobra al afirmar que fueron mal calculadas”.

Lamentó que solo uno de los sindicatos del sector educativo, se deje manipular por los actores del Psuv, quienes están no solo tratando de decir que las prestaciones de los educadores no están bien calculadas, sino que también están diciendo que existen deudas que se originaron en el año 1997.

“Sería interesante que explicaran ¿qué hicieron ellos durante los últimos 17 años?  ¿Acaso no son conscientes de que se trata de un profundo problema legal y económico nacional? ¿Olvidan que la Gobernación no produce petróleo ni cobra impuestos? Que es el Gobierno Nacional el que tiene los recursos y las competencias constitucionales, junto a la Asamblea Nacional para resolver el tema de las prestaciones?”.

Varela señaló que las conversaciones entre el Gobierno de Miranda y los sindicatos siguen siendo de orden conciliatorio y no conflictivo como han pretendido argumentar algunos. “No existe ninguna justificación ni fundamento legal para que un sindicato esté hablando de conflicto. Se ha entregado a las organizaciones copias de las gestiones realizadas ante la Vicepresidencia de la República para cumplir con los pagos pendientes de homologación, sobre el funcionamiento del HCM, se entregó también copia de la póliza contratada, quedando claro que el seguro está activo y al día. Las dificultades operativas de las clínicas por la crisis nacional de salud serán atendidas por la sala de incidencias de Su Salud Miranda de la que forman parte dos representantes de los sindicatos”.

La diputada al Clebm por el Bloque de la Unidad pidió a los docentes de la entidad no dejarse manipular por quienes están tratando de “pescar en río revuelto. Lamentablemente hay actores que no les interesa el tema educativo. Siempre han sido politiqueros de oficio. Esto explica por qué en vez de unirse para luchar por sus justas reivindicaciones, andan por allí declarando pistoladas con las que buscan dividir al gremio docente y generar confusión”.

blog comments powered by Disqus