Capriles: Desde las escuelas podemos construir el país que queremos


Baruta, 08 de julio de 2014.- Este martes, durante una Asamblea Escolar realizada en la Unidad Educativa Adolfo Navas Coronado, ubicada en la parroquia Las Minas, municipio Baruta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró la necesidad de fortalecer en el país el sistema educativo.

“La difícil situación que enfrentamos en Venezuela se puede superar. Nosotros creemos que el país que queremos se puede construir desde aquí, desde las escuelas. Casi el 80% del presupuesto de nuestro estado va destinado a la educación, por eso para nosotros la educación es lo más importante y cada año tenemos que ser mejores. Son casi 700 escuelas que están bajo nuestra responsabilidad, alrededor de 150 mil estudiantes, con cada recurso que se invierte en nuestros estudiantes estamos garantizando que no caigan en el camino de la violencia”.

Durante el conversatorio, el Mandatario regional anunció a alumnos, maestros, padres y representantes de la escuela Adolfo Navas Coronado, que para las venideras vacaciones escolares, el Ejecutivo regional realizará trabajos de reparación y mejoramiento en esas instalaciones, labores que contarán con una inversión de un millón de bolívares.

"Mientras los estudiantes están en vacaciones, nosotros desde el Gobierno de Miranda seguimos trabajando en los centros educativos, porque nuestro compromiso es con la educación. Nosotros escuchamos a los estudiantes, docentes y comunidad, porque la idea es que las escuelas estén en óptimas condiciones”.

Precisó que la rehabilitación en el plantel consistirá en colocar la cubierta de techo tipo losa en el área de preescolar. Mientras que en el módulo anexo de la escuela, se construirá una pendiente de losa techo. También se instalarán lavamanos e inodoros, se frisarán las paredes y pintará toda la estructura”.

Durante la visita a la escuela baruteña, Capriles visitó los salones de clase para entregar reconocimientos a los alumnos que demostraron buen rendimiento de lectura y pasaron el promedio del Plan “Yo si se leer con las pilas puestas”. Asimismo, se comprometió a ofrecer a los alumnos de sexto grado, como regalo de graduación, un viaje a un destino turístico mirandino y para los niños del preescolar anunció construir un parque infantil”.

blog comments powered by Disqus