Justicia Obrera promueve fortalecimiento de sindicatos en Guayana


Bolívar, 05 de julio de 2014.- El ala sindical del partido Primero Justicia, realizó este sábado el primer Pleno Regional de Justicia Obrera, con la participación de representantes de los once municipios del estado Bolívar y encabezado por el coordinador regional, Roger Salazar.

El propósito de esta actividad fue, según Salazar “reorganizar las fuerzas sindicales del estado Bolívar” que de acuerdo con el dirigente “el gobierno se ha encargado de debilitar para avanzar en leyes leoninas que van en contra de los trabajadores, apoyados en las instituciones también corrompidas por el partido de gobierno (Psuv)”, dijo.  

“Tenemos una Inspectoría del Trabajo que funciona como órgano represor de los trabajadores, que acumula calificaciones de despido y persecuciones a la masa trabajadora”, expuso el dirigente sindical de Ferrominera Orinoco que participó recientemente en la discusión y aprobación del contrato colectivo de la estatal del hierro.

De acuerdo con Salazar, el encuentro forma parte de una reestructuración en la  coordinación, a escala regional, que se desprende de una reunión previa sostenida con la dirección nacional del partido Primero Justicia, en la que el movimiento sindical guayanés realizó varias propuestas.   

Como primeras líneas de acción, la organización se activará en la defensa de las contrataciones colectivas de las industrias de la región; y abogará por los derechos de los trabajadores, especialmente de quienes tienen calificaciones de despido y enfrentan procesos en la Inspectoría del Trabajo.

Construyendo la unidad

“Estamos construyendo un movimiento sindical social en representación, no nada más de las empresas básicas, sino de todos los trabajadores del país, que laboran tanto en instituciones públicas como privadas” expuso Salazar.

Según el documento discutido durante el encuentro, la representación de Justicia Obrera en los once municipios tiene la tarea de reimpulsar una reconexión entre sindicatos rurales y urbanos adscritos y sindicatos aliados al partido; convocar un congreso nacional para discutir la situación actual del movimiento sindical venezolano, activar la coordinación en función de trabajar por la unidad de los movimientos sindicales de la región.

blog comments powered by Disqus