Figuera: "Militarismo y sometimiento cubano son afrentas al civilismo e independencia"


Caracas, 05 de julio de 2014.- Este sábado, la diputada Dinorah Figuera Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que a propósito de los 203 años de la independencia de Venezuela, frente a la debilidad del Estado como institución, el oficialismo decidió designar como Orador de Orden al General Vladimir Padrino López, Jefe de  Estrategia y Operaciones de las FANB, evidenciando su vocación militarista que ha invadido día a día la cotidianidad de la vida de los venezolanos.

Figuera indicó que el discurso de Padrino y su reivindicación al socialismo, lo colocan claramente al margen de la vocación de respeto a la Constitución que enarbola la democracia así como el carácter Federal y soberano que debe predominar.  "Nicolás Maduro dice que estamos frente a un Gobierno cívico-militar y es todo lo contrario, pareciera que los civiles debemos estar subordinados a los militares castro comunistas", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, enfatizó en diferenciar entre los que son voceros militares políticos, a la verdadera y respetada Fuerzas Armadas Venezolanas, a quien además, envió un mensaje de exhorto para la lucha por los verdaderos y esenciales votos de "resto al pueblo así como su Constitución".

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir luchando con unidad y determinación, manifestando que ahora más que nunca la lucha independentista cobra vigencia ante todo tipo de intromisión e injerencia.

blog comments powered by Disqus