Concejo Municipal de Chacao entregó reconocimiento a periodistas


Chacao, 04 de julio de 2014.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, la sala experimental del Teatro Municipal de Chacao sirvió de escenario para que el cuerpo edilicio de esta jurisdicción realizara la entrega de reconocimientos a destacados profesionales del medio. Este acto contó con la participación de Tinedo Guia como orador de orden, quien destacó en sus palabras la importancia y loable labor que ejercen los periodistas en la actualidad.

Más de 30  periodistas fueron condecorados con la orden Don José Solano y Bote y la Distinción Honorífica Botón del Concejo Municipal de Chacao. Al respecto el presidente del Concejo Municipal, Shully Rosenthal declaró “El cerco informativo que vivimos y la censura impuesta por el Gobierno, ha hecho que los periodistas utilicen medios alternativos para seguir cumpliendo con su labor, en muchas
oportunidades los periodistas se han convertido en noticia, porque sin duda alguna, estamos viviendo un momento tan trascendental en la historia, que se han visto obligados a dejar sus cargos y renunciar a los medios por el simple hecho de pensar diferente y no estar de acuerdo con la línea editorial”.

Agregó, “Desde el concejo Municipal de Chacao queremos hacer un reconocimiento especial a todos aquellos periodistas que a pesar de las presiones, amenazas o censuras, han salido adelante cumpliendo con su función, especialmente en estos momentos donde la libertad de expresión está tan coartada”.

“Desde nuestra trinchera seguiremos trabajando arduamente para hacer de Venezuela el país de progreso. Aplaudimos y los acompañamos en la difícil tarea que ejercen, porque estamos convencidos que más temprano que tarde, lograremos ver la luz al final del túnel. Que tengamos un país donde pensar diferente sea respetado y no tengamos que vivir con imposiciones”, concluyó Shully Rosenthal.

blog comments powered by Disqus