Alcaldía de Chacao entrega premio al talento académico a los mejores alumnos del Municipio


Chacao, 04 de julio de 2014.- En las instalaciones del Teatro del Colegio María Auxiliadora, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Educación otorgó el Premio al Talento Académico a los 550 mejores estudiantes del año escolar 2013-2014, de las instituciones públicas nacionales y municipales, así como de colegios privados.

El Director General de la Alcaldía de Chacao, Moisés Carvallo destacó el esfuerzo, la dedicación y el interés de los niños y adolescentes por educarse. “Ese sueño que ustedes están representando significa para nosotros la esperanza de que podemos tener una Venezuela totalmente distinta: incluyente, progresista, con esperanza y desarrollo, La posibilidad de que efectivamente podemos construir una nación de la que nos sintamos profundamente orgullosos”.

Carvallo expresó sus felicitaciones a los padres, representantes y alumnos acreedores del premio al talento académico 2013-2014. “Quiero expresar en nombre de la Alcaldía de Chacao, el orgullo y la satisfacción en el reto que representan ustedes y que nos ponen para continuar abriendo esas oportunidades, de que Venezuela puede ser un país diferente y de construir una patria en la cual el desarrollo sea transformador”.

Por su parte, la directora de Educación, Kethy Mendoza indicó que este es un reconocimiento a la constancia y responsabilidad en su formación académica. “Es difícil imaginar una persona talentosa sin que sea inteligente, pero el talento académico va acompañado de otras características que son las que ustedes tienen: están llenos de pasión por aprender, de curiosidad, de motivación, los mueve el placer de educarse, tienen pensamiento crítico y son líderes en cada una de sus aulas”.

Además, Mendoza instó a cada uno de los estudiantes a contribuir con sus ideas y pensamientos a promover los cambios que necesita Venezuela. “Les pido que nos acompañen a transformar el país, necesitamos niños y jóvenes como ustedes que lideren los cambios, que ayuden a encontrar las soluciones, que promuevan la convivencia, la participación y el diálogo y sobre todo que procuren ayudar y colaborar a sus compañeros”.

La entrega del Premio al Talento Académico 2013-2014 contó con la presentación de la agrupación musical y de danza Convenezuela, a través del Baile de San Juan y de los Danzantes de Venezuela.

blog comments powered by Disqus