Primero Justicia El Tigre denunció irregularidades en entes del estado Anzoátegui


El Tigre, 26 de junio de 2014.- Dirigentes del partido Primero Justicia en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, denunciaron supuestas irregularidades en tribunales, notarias y registros de la zona sur de Anzoátegui, además de lo que consideraron actos de corrupción aparentemente sabidos e ignorados adrede por los entes del Estado.

Alexander González, coordinador de PJ en El Tigre, comentó que “el colapso y debacle no es sólo una política económica y social, sino también una situación del sistema judicial” destacando que un ejemplo de esto es que el Circuito Judicial Penal de la zona, que incluye a los juzgados de control 1ero, 2do y 3ero, cuentan con una sola impresora para trabajar, además de que no existe una estructura que pueda atender las causas como lo establece la norma.

“Los jueces no se dan abasto ni tampoco la infraestructura. Cada juez de control recibe a diario entre 12 y 15 causas” dijo el dirigente, quien además destacó que por este motivo muchas veces abogados y acusados deben “pagar plantón” de hasta 16 horas para que se realice una audiencia preliminar.

Amantina Martínez, dirigente de PJ en Guanipa, comentó que la misma situación se repite en las notarías, Registro Subalterno y Registro Civil, donde además de pagar una tasa para realizar los trámites muchas veces los usuarios deben colaborar con hojas en blanco, tinta para impresoras. “La pregunta es ¿Qué se hace entonces con el dinero que se paga para la tramitación ordinaria y habilitación en estos entes?” dijo la abogada, destacando además que se pide “incluso papel para que te hagan el papel de recibo”. La dirigente de oposición opinó que estos organismos “funcionaban mejor” antes de que el gobierno asumiera su gerencia.

blog comments powered by Disqus