Aprobados dos nuevos proyectos de infraestructura social en Ceplacopp


Altos Mirandinos, 25 de junio de 2014.-La ejecución de dos proyectos fueron aprobados en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), celebrada el pasado viernes Los Teques, en presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, diputados, alcaldes y comunidades de la entidad.

El secretario de Infraestructura, Octavio Salinas, informó que se trata del acondicionamiento del Polideportivo de Paracotos en el municipio Guaicaipuro y la ampliación del Liceo Reventón en el municipio Zamora. Dijo que posterior a esta votación, se enviarán las propuestas al Consejo Federal para que ratifique la ejecución. “Este es el procedimiento habitual. Después de ello iniciamos la fase administrativa para contratar a la empresa y proceder con los trabajos”.

Salinas detalló que entre las labores a realizar en el espacio deportivo, que tiene un campo de béisbol y una cancha de usos múltiples, será necesario revisar el sistema eléctrico e instalar nuevos reflectores, sustituir tableros principales e internos con tubería y cableado en todo el complejo deportivo. Adicionalmente se construirá una torrentera, se revisarán las tuberías de aguas negras, se remodelarán los sanitarios y la cantina. 

Agregó que también se rehabilitará la cancha deportiva, se sustituirá el  techo con láminas galvanizadas, y se colocarán canales de aguas de lluvia, además se pintará con esmalte la estructura metálica, se sustituirá la malla ciclón en la cancha y se pondrán luminarias nuevas. En el campo de béisbol se instalará la grama artificial y se aplicará pintura en las gradas.

Con respecto a la construcción del Liceo El Reventón, indicó que en la planta baja estarán ubicados 2 salones, 1 laboratorio, oficina administrativa, un cuarto de aseo, depósito y baños, Mientras que en el primer nivel funcionarán 3 aulas, y un laboratorio múltiple. En el lugar también se tiene previsto estabilizar un talud con la edificación de un muro ecológico y canalización de aguas de lluvia.

blog comments powered by Disqus