Hugo Pérez: “Patrimonio cultural se está derrumbando ante la mirada del Alcalde de Turén”


Turén, 24 de junio de 2014.- El concejal por Primero Justicia en Turén, Hugo Pérez, manifestó preocupación por uno de los pocos patrimonios culturales de Villa Bruzual, que se encuentra en franca decadencia y abandono en el casco de la ciudad capital del municipio Turén.

Se trata de una edificación que data de principios del siglo XIX, construida por los pobladores de aquel siglo y que se encuentra en deterioro permanente, derrumbándose cada día ante la mirada cómplice del actual alcalde Onofrio Cavallo Russo. “se está derrumbando ante la mirada irresponsable del gobierno municipal presidido por el Alcalde de Turén, Onofrio Cavallo Russo, una de las dos únicas construcciones del siglo 19 que aún permanece en pie, se está derrumbado, toda vez que no se le ha hecho con premura la sustitución del techo, que está totalmente destruido” expresó Pérez.

Ante esta situación al concejal Pérez le preocupa que el gobierno municipal no haga nada para solventar la situación que podría afectar la vida de personas que pernoctan en la casa, así como a los transeúntes. “Es lamentable que el alcalde y su director de planificación, Arquitecto Alvarado, se hayan hecho de la vista gorda ante esta situación lamentable, que pone en riesgo la vida de las personas que hacen vida en ese recinto y de los transeúntes en general”.

El patrimonio que se encuentra ubicado justo en frente de la Plaza Bolívar, que sirve de sede del sindicato de empleados y trabajadores de la Alcaldía de Turén, es una edificación construida con bloques de arcilla cruda por lo cual la acción del agua penetra sus paredes haciendo inminente el derrumbe de dicho recinto.

Finalmente el concejal Pérez indicó que ya se ha hecho la denuncia formal ante el Instituto de Patrimonio Cultural en Caracas, “con el propósito de que tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones que haya lugar y coadyuven en la solución de ésta problemática”.

blog comments powered by Disqus