Fundación Los Teques impulsa el emprendimiento en la capital mirandina


Los Teques, 23 de junio de 2014.- El Ejecutivo regional, a través de la Fundación Los Teques, iniciará a partir del próximo sábado 28 de junio un curso de capacitación en materia de cerámica. Dicha jornada se realizará durante todos los sábados y culminará el 16 de agosto en el horario de 8:00 A.M a 12:00 M en las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Desarrollo Productivo, Ana María Adrianza, quien destacó que bajo la unidad de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante la dependencia, se ha programado un esquema de adiestramiento en las habilidades y destrezas para la promoción del emprendimiento artesanal, como foco del desarrollo profesional por la empresa Cerámica Caribe, a través de su Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (CISE).

“Durante el curso los participantes obtendrán capacitación y organización productiva artesana, como la elaboración de piezas ornamentales y utilitarias con cerámicas partidas. Además de los procesos de producción  de fragmentos en muebles y utensilios en madera o hierro, plataformas decoradas en marcos para espejos, bandejas, murales y pisos”.   

Adrianza  informó  que este tipo taller no sólo le servirá para su formación personal, sino también para su fortalecimiento en el área laboral. “Con esta iniciativa estamos dándole continuidad a un grupo de talleres y cursos de formación en oficios, donde la línea de trabajo garantiza  el desarrollo y el conocimiento de los participantes, quienes se insertarán en el mercado laboral o actividad económica que les reporte o genere algunos ingresos. Además de brindarles algunas herramientas y capacidades técnicas que los ayuden a su productividad”.

Recordó, que las personas quienes deseen participar, sólo deben presentarse en horario de oficina 8:00 de la mañana a 12 del mediodía  y de 1 a 4 de la tarde, en la sede de la Fundación, que se encuentra ubicada  en la calle Sucre, casa Nº6 al lado de la Residencia Oficial del Gobernador.

blog comments powered by Disqus