Rafael Ramírez visitó municipios La Guajira y Mara y constató problemas de las comunidades indígenas


La Guajira, 23 de junio de 2014.- El nuevo coordinador de la Mesa de Unidad Democrática en el estado Zulia, también dirigente de Primero Justicia, Rafael Ramírez, visitó este fin de semana los municipios Guajira y Mara para palpar los problemas que aquejan a las comunidades indígenas del estado occidental.

Ramírez visitó la subregión Guajira en compañía de Saúl Castellano, dirigente de Primero Justicia; Ember Iguarán de la organización indígena TAWALA; Eloinet Gandó, Edgar Amaya y el diputado Indígena a la Asamblea Nacional Arcadio Montiel.

El dirigente justiciero vivió la cola de carros por más de un kilómetro que se forma entre el puente Río Limón y el pueblo de Sinamaica y fue testigo de la desidia del alcalde de la Guajira.

En esa carretera solo caben dos vehículos y si alguno se accidenta las colas son muy largas. “Esto lo viven a diario los indígenas Wayuu y Añuu. Es inefable el sufrimiento de este pueblo de frontera. Los jóvenes estudiantse no poseen transporte y pagan los pasajes más caros del país”.

Ramírez ratificó a los estudiantes que les acompañará en sus justas reivindicaciones. Se refirió a la participación del diputado indígena en las luchas de los habitantes de frontera y luego se reunió en Mara con representantes de los partidos que hacen vida en ese municipio.

Hizo hincapié en la reactivación de los equipos políticos en la lucha de calle y en la elección de los rectores del CNE, decisión importante para los próximos procesos electorales.

La actividad fue catalogada como muy necesaria para despertar la pasión por las libertades, la democracia y la reinstitucionalización de la República.

blog comments powered by Disqus