Miguel Ponente: Concejales inspeccionamos puente de Las Tinajas ante denuncias de la comunidad


San Felipe, 23 de junio de 2014.- Atendiendo las denuncias de los Vecinos de la Parroquia Albarico, los Concejales de la Unidad Democrática, Carlos Márquez, Miguel Ponente, Elías Montano y Miossottis Herrera, estuvieron inspeccionando la situación de las diferentes quebradas que atraviesan dicha Parroquia; así como la construcción del Puente sobre la Quebrada Las Tinajas, obra que esta siendo ejecutada por la Alcaldía de San Felipe.

Los Concejales recorrieron parte de los cauces de las quebradas Las Tinajas, La Azulita, La Saladita, y Los Muertos; así como el paso de las mismas en los puentes de El Hoyote y Marincito. Los Ediles pudieron verificar la situación de inminente peligro que constituye la falta de mantenimiento en todas las quebradas de la parroquia, “ya llego la época de lluvias y todas las quebradas están sin mantenimiento, los cauces de las mismas están obstruidos con escombros, basura, sedimentos y maleza y lamentablemente, a pesar de las denuncias de los vecinos, los gobiernos regional y municipal han hecho caso omiso a estos llamados de las comunidades”, aseguraron.

“Queremos públicamente advertir sobre la amenaza que representa tener las quebradas en estas condiciones, exigimos al Alcalde Alex Sanchez que tome cartas en el asunto y que no espere que ocurra una tragedia producto de alguna inundación como consecuencia del desbordamiento de alguna de estas quebradas”. Así mismo señalaron que el paso por los cajones construidos en la vía principal desde La Trilla hasta Albarico están a punto de obstruirse, “hace falta también el mantenimiento debajo de los puentes El Hoyote y Marincito, el paso de las quebradas en dichos cajones están parcialmente obstruidos y podrían terminar de taparse a medida que siga lloviendo”. Con respecto a la construcción del puente sobre la Quebrada Las Tinajas que actualmente ejecuta la Alcaldía de San Felipe, los Ediles señalaron que pareciera tener deficiencias en su diseño, la comunidad asegura que los cajones no son suficientes para el caudal de agua, las piedras y sedimentos que arrastra la quebrada en ciertos momentos; a nosotros nos parece que los Vecinos tienen razón, y por ello pediremos formalmente una inspección técnica al Colegio de Ingenieros para que emitan una opinión.

Queremos evitar una tragedia en el futuro, esos cajones realmente parecen insuficientes pero vamos a esperar una opinión técnica al respecto. Lo que si es evidente el retraso en la obra, la misma fue ofrecida por el Alcalde para ser ejecutada en tres meses y ya van seis meses y tanto vecinos como transportistas exigen la culminación de dicha obra.

blog comments powered by Disqus