Tomás Guanipa recorre Venezuela para dar a conocer el mensaje de cambio y progreso


Acarigua, 21 de junio de 2014.- El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, visitó este viernes el estado Portuguesa para acompañar a la dirigencia regional en un recorrido por sectores de Acarigua, dando a conocer el mensaje de cambio y progreso que merecemos todos los venezolanos.

Guanipa, al igual que los miembros de la dirección nacional de la tolda amarilla, vienen adelantando una gira por todo el país a fin de construir ese movimiento social que permita generar el cambio pacífico, constitucional y electoral que Venezuela clama

Guanipa estuvo conversando con los habitantes de Acarigua que hacían colas frente a los supermercados en el boulevard San Roque para adquirir los productos de primera necesidad que se mantienen escasos en porcentajes importantes como la harina de maíz precocida, aceite, margarina, azúcar, café, harina de trigo, leche en polvo, leche pasteurizada, pastas y granos como caraotas, entre otros.

El dirigente nacional de la tolda amarilla se preguntó “¿Hasta cuándo los venezolanos tenemos que hacer colas interminables para comprar comida y medicamentos? No es justo que el pueblo pierda tiempo valioso para intentar llevar la comida a sus casas”, aseveró al tiempo de responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro y sus enchufados del caos económico y social que reina en Venezuela.

El parlamentario llamó a los habitantes de Portuguesa a no creer en los mensajes de “guerras económicas, golpes de Estado y magnicidios creados por el gobierno, que sólo buscan tapar la crisis económica más profunda de nuestra historia”.

Guanipa compartió con todo el equipo regional de Primero Justicia Portuguesa y con los equipos municipales de Páez, Araure, Agua Blanca, Ospino y Guanare, el #ViernesAmarillo, actividad que sirvió para protestar por los elevados índices de inflación, escasez y desabastecimiento en todo el país.

En el contacto con los portugueseños, Guanipa aprovechó la oportunidad para entregarles volantes y pedirles mayor organización, pues sólo así pueden exigir un giro en las políticas económicas y sociales erradas que hoy adelanta el gobierno central y que afectan a más de 70% de la población.

“Hoy en Venezuela tenemos 9,2 millones de pobres, con un gobierno que se dice socialista y 2,8 millones de venezolanos viviendo en pobreza extrema. Esta realidad tenemos que cambiarla cuanto antes”.

Los justicieros también hicieron una protesta en el semáforo frente a la sede de Corpoelec en Acarigua para dar a conocer su descontento con las medidas económicas emanadas por el ejecutivo nacional que han sumido al país en un caos social profundo.

Guanipa participó de la protesta y caminó por las calles de Acarigua constatando las carencias de los ciudadanos durante las largas colas que había intentando comprar productos de aseo personal y alimentos de la canasta básica.

Finalmente, los equipos de Primero Justicia Páez, Araure y Ospino aprovecharon la actividad para recabar firmas para la Ley de Amnistía, mostrando el interés que tiene la tolda amarilla en lograr la libertad de presos políticos y estudiantes como Hernando Garzón, Sandra Flores, Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos e Iván Simonovis.

blog comments powered by Disqus