Alcaldía de Chacao celebró Primera Comunión de niños de la U.E.M. Andrés Bello


Chacao, 21 de junio de 2014.- En la mañana de este sábado, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, junto a su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, acompañó a más de 70 niños de la Unidad Educativa Municipal Andrés Bello a recibir el sacramento de la Primera Comunión, en la Iglesia San José de Chacao.

La primera dama de la jurisdicción, Ana Luisa Pantin de Muchacho, quien fue parte del grupo de catequistas que preparó durante cinco meses a los primocomulgantes, dio la apertura a la celebración litúrgica y sostuvo que la comunidad cristiana de Chacao se enorgullece de haber reforzado la fe de los niños y niñas de la Escuela Municipal Andrés Bello. “Esta celebración es un sueño hecho realidad. Logramos que nuestros niños realizaran su Primera Comunión y se prepararan adecuadamente, a pesar de los momentos de incertidumbre que se vivieron en el municipio. Esperamos que continúen sus pasos cristianos y que se sientan respaldados siempre por la presencia y el amor de Dios”, indicó.

Asimismo, Pantin de Muchacho puntualizó que Mi primera Comunión en Chacao, es impulsado por las Direcciones de Educación y Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao conjuntamente con el Despacho del Alcalde. Esta iniciativa se espera expandir en los próximos años a las escuelas municipales Juan de Dios Guanche, de El Pedregal, y Carlos Soublette, de Bello Campo.

“La experiencia de ser catequista y de haber ayudado a estos niños a conocer a Cristo por medio de los valores católicos, me llenó de mucha fortaleza, esperanza y ganas de luchar por un mejor país para nuestros hijos. Espero que Dios los bendiga y que tengan presentes todas las oraciones aprendidas. Estamos aquí para cuidarlos y brindarles un mejor futuro”, señaló Ana Luisa Pantin de Muchacho.

Tras culminar la ceremonia, el primer mandatario local, Ramón Muchacho, acompañado de su esposa, compartió en las instalaciones de la escuela Andrés Bello un desayuno con los padres, familiares y catequistas de los comulgantes.

blog comments powered by Disqus