Alcaldía de Sucre entregó Parque Plus en Paulo VI


Caracas, 21 de junio de 2014.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de Paulo VI, parroquia Petare, el primer Parque Plus de la zona. El espacio fue recuperado por funcionarios del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y Fundasucre, quienes, a través del presupuesto participativo y, tras varias reuniones con los vecinos, llevaron a cabo el proyecto.

“Es un parque muy bonito, pero recordemos que lo importante es cuidarlo, la Alcaldía lo inaugura y los vecinos lo mantienen, ahora depende de la comunidad, esperamos que cuiden las plantas, maquinas para hacer ejercicio y caminería. Queremos seguir trabajando con ustedes. Este es un nuevo terreno recuperado y cada vez que se recupera un espacio se disminuyen lo delitos. Agradecemos la colaboración de los vecinos, quienes más allá de las diferencias políticas, saben que este tipo de iniciativa mejora la calidad de vida de los residentes de la zona”, indicó Ocariz.

La obra contó con una inversión superior a los 800.000 Bolívares, e incluyó la instalación de una maquina para trabajar las piernas con giros de cintura, otra para ejercicio de pecho con espalda, una caminadora de dos estaciones, un equipo para hacer abdominales, además de alumbrado y caminería. En esta misma comunidad también han realizado trabajos en pro del bienestar de los vecinos. “Poco a poco pusimos ascensores en las residencias y cámaras de seguridad”, señaló el mandatario local.  

Tatiana Noguera, presidenta del IMVIH, indicó que este es el parque número 13 que realiza la Alcaldía en la gestión, el cual está enmarcado en el programa de recuperación de espacios que se promueven desde el despacho. “Los vecinos han tenido mucha acogida, ahora los exhortamos a su mantenimiento y a cuidarlo”.

Por su parte, Adriana Iglesias, representante de Fundasucre, aseguró que estos espacios están construidos para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. También agradeció el apoyo que recibieron por Protección Civil Sucre, quienes estudiaron el terreno y brindaron ayuda para la instalación del Parque.

Los vecinos se comprometieron a cuidar la obra y seguir desarrollando proyectos con la Alcaldía. “Esto era un terreno baldío, ni sabíamos que era tan grande, ahora tenemos este espacio para caminar, hacer ejercicio y compartir”, expresó María Marín, residente de la zona desde hace 18 años.

blog comments powered by Disqus