José Vicente Graterol solicita investigar paralización de la procesadora de alcíbar Uniprozafa


Falcón, 21 de junio de 2014.- José Vicente Graterol, diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y miembro de la dirección regional de Primero Justicia Falcón, denunció el abandono de la planta procesadora de alcíbar Uniprozafa, que se instaló hace más de ocho años en Jadacaquiva, municipio Falcón, como otro de los “elefantes rojos” del Gobierno regional bolivariano.

El diputado hizo #OperaciónLupa a la planta en compañía de Jorge Luis Ruiz, concejal del municipio Carirubana; Gregorio Graterol, diputado a la Asamblea Nacional por Falcón, y una comisión que, desde hace algunos meses, se ha encargado de realizar contraloría social, “con el propósito de hacer valer los derechos del pueblo frente a los hechos de corrupción que se perciben en varias obras, cuya inversión ha sido en vano y hoy son monumento de la desidia, la cual es detonante común de los espacios del Gobierno que se han visitado en los distintos municipios de Falcón”, informó el diputado del Clef.

La empresa en abandono se encargaría de procesar el gel de alcíbar, un componente de la sábila que es materia prima para la elaboración de algunos medicamentos y que sería exportada hacia Europa y a otros países con el propósito de ofrecer a la población dichos medicamentos.

Diez empleados directos y 25 empleados indirectos quedaron sin trabajo y más de 200 productores de Sábila de la región estafados, aseguró Graterol.

En aquel entonces, se invirtieron más de 2 millones de bolívares para instalar la planta. Solicitan que los órganos contralores del Poder Público activen sus investigaciones para que no se siga estafando al pueblo.

En cuanto a las visitas del Secretario General de Gobierno, Miguel Ávila, a empresas socio- productivas de la región, Graterol refirió: “Lo invito a la vía principal de Jadacaquiva, para que visite a este monstruo rojo que tiene el Gobierno regional y por el que tiene que responder. Yo no sé cómo va a hacer para responder, porque este abandono es en todas partes y, metido en una radio, insultando, en nada beneficia al pueblo venezolano”.

blog comments powered by Disqus