Eduardo Marín: “La paz de Venezuela pasa por un cambio equilibrado de las autoridades del CNE”


San Cristóbal, 18 de junio de 2014.- El coordinador regional de Primero Justicia, Eduardo Marín, este lunes hizo un llamado a la Asamblea Nacional que conformará el Comité de Postulaciones Electorales, que tendrá la responsabilidad de escoger a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo que abarca los próximos siete años, a que actúen “con conciencia y claridad, entendiendo que la paz de Venezuela pasa por lograr un cambio equilibrado de las autoridades del CNE”.

Marín acotó que como grupo político, la tolda aurinegra está clara que el país atraviesa una profunda crisis en lo político y lo económico, y que esta situación cada día se hace más inaguantable, especialmente porque se han cerrado los espacios para disentir incluso en el aspectos del humor político, tan propio de la idiosincrasia venezolana, y a falta –incluso- de un canal para drenar dicha disidencia, la sociedad civil se ha venido volcado a las calles para protestar contra un gobierno que mengua sus posibilidades de progreso y bienestar.

--Este país realmente va a lograr un cambio cuando se modifiquen, de manera estructural, las políticas públicas que mantienen en jaque a los venezolanos. Sin embargo, el gobierno en vez de dar luces de querer cambiar dichas políticas, cada día las profundiza más y es por eso que la ciudadanía  se une al clamor de un cambio de gobierno, que permita sacar del atraso a nuestro país y que a su vez, los más desposeídos, salgan de la precaria situación en la que se encuentran---, aseveró.

En este sentido, reitera que cualquier salida del sistema de gobierno actual, debe pasar por un proceso eleccionario, de acuerdo lo establecido en la Constitución Nacional, por lo que es necesario garantizar que se forme un CNE que promueva condiciones más justas para los distintos sectores políticos, y haga cumplir los deberes y derechos que a cada cual le corresponde.

--Muchos se ha dicho de las alternativas para salir de la crisis. Antes de transitar cualquier camino legal para un cambio de gobierno ya sea por vía de enmienda, elecciones anticipadas, referendo, etc., tenemos que estar claros que nos va a conducir a unas elecciones. De allí la importancia de que el nuevo árbitro electoral sea independiente de cualquier postura política, porque lo menos que queremos es que luego terminen siendo alcaldes o ministros del Psuv. Eso sí desestimularía a la población de seguir apoyando salidas por la vía democrática, porque dejarían de confiar y se agravaría la crisis social existente-- afirmó.

El dirigente regional dijo que Primero Justicia no va a apoyar cambios violentos o golpes de Estado, sino que seguirán enfocados en la lucha social democrática, especialmente dirigida a exigir un árbitro imparcial y justo, que permita garantizar la paz de Venezuela.

blog comments powered by Disqus