Juan Carlos Vidal: “El problema de la inflación mejora incentivando a la iniciativa privada”


Caracas, 13 de junio de 2014.- La necesidad de un programa de estabilidad económica que instrumente una estrategia que enfrente, de manera determinante, el desbalance existente representado por el exceso de demanda interna de bienes y la ausencia de productividad, debe ser la iniciativa de un gobierno que considere primero lo social. Así se expresó el concejal Juan Carlos Vidal, Presidente de la Comisión de Urbanismo del municipio Sucre.

El edil afirmó que jamás en Venezuela se habían vivido niveles de desabastecimiento como hoy, “es inocultable que cualquier ciudadano que va al supermercado no consiga ninguno de los productos de primera necesidad, debido a una baja en la producción basado en la deuda que tiene el gobierno con el sector industrial".

En ese sentido Vidal asegura que se hace necesario implementar medidas que incentiven el aparato productivo de la nación, “es contraproducente que el sector industrial en vez de ser ayudado por el gobierno es atacado, desplazándolo por importaciones de productos, que muy bien se hubiesen hecho aquí en el país, creando una situación de crisis en muchas empresas atentando contra su estabilidad”.

“El gobierno debe tomar acciones destinadas a resolver el problema del desabastecimiento a mediano plazo y para ello se requieren tres elementos fundamentales: modificación de la política petrolera, reforma fiscal y una política de incentivos para la inversión privada”, acotó.

Asegura que el gobierno tiene miedo de la estrepitosa caída en las encuestas que ha sufrido, “es por eso que se ve en el canal del Estado VTV, una campaña propagandística para hacer creer que vivimos en un país de maravilla, cuando todo el mundo sabe que el chavismo se desploma por dentro y por fuera”.

Aparte de la crisis en el sector alimentación, Vidal tocó el tema de la construcción, “no se explica cómo en un país productor de cabillas, cemento y otros rubros, no se consigan a los precios regulados ninguno de estos materiales, ni aun pagándolos más caros se consiguen, estamos en presencia de un gobernó fracasado”.

blog comments powered by Disqus