Justicieros de Maracaibo rechazan escasez de baterías


Maracaibo, 11 de junio de 2014.- “Antes sólo se veían colas de carros en los autobancos, pero ahora para todo lo que queramos tenemos que hacer una cola. Cola para la gasolina, para un repuesto y el extremo es para comprar una batería”. José Luis Bracho, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que así como es difícil conseguir alimentos y productos de limpieza e higiene, también es “una calamidad” para los conductores comprar repuestos o una batería.

“Nos hemos acostumbrado a hacer colas y eso es indignante. Para comprar una batería la gente tienen que hacer colas de entre 24 y 72 horas en la calle, a la intemperie, sin ningún tipo de seguridad para su vida y sin ningún tipo de garantía por parte del distribuidor en caso de que la batería tenga algún tipo de desperfecto. Nosotros estimamos que haya un déficit de baterías de un 60 por ciento porque a la persona que tenga carro que usted le pregunta por su batería, o tienen que comprar una o la compró y luego se la robaron”.

Bracho comentó que en las distribuidoras reparten 50 números diarios, pero no aseguran si hay en existencia la batería que necesita el vehículo. “La gente hace su cola de un día rezando el rosario para que al entrar a la distribuidora se encuentre la batería que necesita y así poder comprarla. Lo peor de todo es que en la calle cada vez hay más delincuentes buscando robarse las baterías. Y para ellos no hay ley. Esto no es vida”.

Señaló que a su juicio la situación de escasez va apoderándose poco a poco de cada uno de los rubros en Venezuela. “No hay baterías, no hay medicinas, no hay alimentos, no hay productos de limpieza e higiene. Ya ni muerto puede estar uno tranquilo porque los materiales con los que se fabrican las urnas han desaparecido. Ninguna de estas situaciones está fuera de las responsabilidades del Gobierno. Ellos todo lo pudieran solucionar si quisieran al pueblo, si de verdad hicieran el trabajo para que nosotros estemos mejor. Para ellos no existe otra cosa que el socialismo y ya vemos a donde nos ha llevado”.

Denunció además que hay lugares clandestinos, que muchas veces con vigilancia de la policía, sirven de almacenamiento de baterías. “¿Cómo es eso que en el patio de una casa pueden haber 100, 200 y hasta 300 baterías usadas que las venden en mil, mil 500 y hasta dos mil bolívares? ¿De dónde salen? ¿Ninguna autoridad se ha dado cuenta de eso? ¿Y si se dieron cuenta ya, por qué no hacen nada al respecto? Este Gobierno no está interesado en beneficiar a los ciudadanos, sólo quiere mantenerse en el poder”.

blog comments powered by Disqus