Concejal Franklin Sánchez: “Ambulatorios de Mariño presentan puro maquillaje”


Mariño, 10 de junio de 2014.- Una visita por todos los centros de salud de atención primaria dependientes del Ministerio de Salud realizaron los concejales del partido Primero Justicia en el municipio Mariño donde constataron el mal estado en el que se encuentran. 

El concejal Franklin Sánchez, coordinador de PJ en esta jurisdicción, manifestó que “los ambulatorios presentan un maquillaje, ya que lo único que sirve es la pintura de su fachada”. Además destacó que en la mayoría de los recintos médicos no funciona el aire acondicionado al igual que hay escasez en los insumos básicos para prestar el servicio.

Sánchez, acompañado con los concejales Alexis Pereira, Blanca Veronelli y Juan Carlos Velásquez, estuvieron haciendo su “Operación Lupa” en los ambulatorios de los sectores Achipano, Crus Grande, Ciudad Cartón y Bella Vista, además del módulo de Barrio Adentro en Achipano I y el Centro de Diagnostico Integral de Los Cocos.

La realidad que presenta los ambulatorios es deplorable trayendo como consecuencia la limitación de sus consultas sobre todo en odontología, ginecología y medicina general; además del déficit existente de más de 90% en suministros de insumos, medicinas y vitaminas por parte del Ministerio de Salud.

Sánchez instó al Gobierno Nacional a que antes de construir los 11 módulos de Barrio Adentro que tiene estipulado para el municipio Mariño, primero optimice los ambulatorios existentes, además de que reivindique a los cientos de médicos y enfermeros que laboran día a día en esas condiciones.

blog comments powered by Disqus