Julio Montoya: No andamos buscando votos sino creando conciencia en el pueblo


Trujillo, 07 de junio de 2014.- La ciudad capital recibió a Julio Montoya, representante de Primero Justicia acompañado de los dirigentes regionales y municipales Libio Rondón, Marcos Montilla, Teo Lara, Alcides Vásquez, Emilio Fajardo, entre otros, como parte de la actividad que vienen realizando en 14 ciudades de Venezuela diferentes diputados y dirigentes nacionales en el parlamentarismo y justicia de calle.

“Estos escenarios sirven para decirle al presidente Nicolás Maduro que no sigan evadiendo su responsabilidad de gobernar este país de manera eficiente, porque esconden las cifras de inflación, de desabastecimiento, de los fallecidos, es decir, a ellos no les interesa resolver los problemas de la gente sino mantener el debate en política, hace unos días era J.J Rendón, luego el magnicidio, después las guarimbas y mientras todo esto pasa, los venezolanos no encuentran alimentos, seguridad ni calidad de vida” acotó Montoya.

Añadió que Nicolás Maduro todos los días inventa un argumento para romper cualquier posibilidad de que este país encuentre caminos de desarrollo y de progreso, por eso, hoy (ayer) Primero Justicia está en la calle, hablando con la gente y no hay elecciones, no andamos buscando votos, lo que estamos es creando conciencia social para que este país cambie, porque tenemos entre 1700 y 2 mil millones en reservas de dólares internacionales y debemos más de 18 mil. 3.500 al sector farmacéutico, 4 mil al sector de aviación, 5.200 al sector agroalimentario, 3.200 al sector de autopartes, es decir, el gobierno está quebra’o, pero el problema es que con él va la gente. Ya no sabemos cuál es el dólar que mueve a este país si es el Sicad I, el II, o el subsidiado, por ello continuamos en la calle, Pampán, Carvajal, Valera, ciudad capital, para que el pueblo entienda que el país debe cambiar, en la Constitución, en la calle y en democracia.

En Primero Justicia creemos –dijo- que el pueblo tiene que organizarse, que el diálogo necesita la calle y viceversa, hay muchas razones para que el pueblo venezolano proteste en el marco de la Constitución, se va la electricidad, desabastecimiento, agua, ¿Dónde está el acueducto de este estado, se pusieron a hacer plantas de tratamiento y lo que hicieron fue robarse los reales, por eso lo que pedimos es respuesta. Cuando decimos que vamos a construir el cambio es recorriendo el país, lo más difícil es convencer al que no piensa como tú que es necesario cambiar, y en eso estamos en Primero Justicia.

Esta actividad será permanente, la semana próxima vendrá otro dirigente y parlamentario porque Primero Justicia decidió que hay que organizar al pueblo en la calle conversando con él, organizándolo para la lucha y para el cambio en democracia que se avecina en este país, todos los estudios de opinión: Hinterlaces, Datanálisis, establecen que Maduro no tiene más que el 39% en apoyo popular, eso es malo para ellos y para el país. “Necesitamos un Presidente que nos dé harina, aceite, calidad de vida, electricidad, agua y seguridad, que es lo que no tenemos” añadió.

En relación a la situación de la unidad dentro de la Mesa, dijo que hay varias organizaciones como actividades de cada partido y de la Mesa de la Unidad, “en este momento estamos en los viernes amarillos que los hacemos en todas las ciudades del país, hoy (ayer) estoy acompañando al concejal Teo Lara en la realización del viernes amarillo de la ciudad capital para organizarnos rumbo al cambio”

Finalmente hizo alusión al tema de los jubilados y pensionados, destacando que como pueden hablar de socialismo y le quitan la mitad del sueldo a jubilados y pensionados del sector educación, mientras nosotros estamos proponiendo que les paguen el bono alimentario, que hay que crear la Ley del Empleo Joven, la ley de aumento salarial porque este no alcanza, todas sus actitudes dejan al descubierto que no son socialistas, sino boliburgueses. Acotó Montoya.

Sin justicia no hay paz

Expresó que la respuesta de la gente durante las visitas ha sido muy bien, “hemos estado en los mercados, en las colas para comprar baterías, cauchos, bombonas, el pueblo está clamando justicia, por eso le digo a Nicolás que en este país sin justicia no hay paz, sin las bombonas, sin la comida, sin seguridad. Estamos en presencia de un modelo que fracasó y como no quieren cambiar, tarde o temprano el pueblo los va a desalojar”.

blog comments powered by Disqus