Ocariz: Ya tenemos casi 600 becarios de nuestros barrios y comunidades


Caracas, 07 de junio de 2.014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Director de Juventud Sucre, Andrés Moreno, entregó certificados a 90 jóvenes de las parroquias Petare, Mariches, La Dolorita, Caucagüita y Leoncio Martínez que los acreditan como becarios de la séptima cohorte del programa “Supérate y Progresa”.

“Estamos entregando 90 becas a vecinos de nuestro municipio, ya tenemos casi 600 becarios de nuestros barrios, de nuestras comunidades populares, en las mejores universidades de Venezuela y es porque creemos en un triunvirato que es comunidad, empresa privada y Alcaldía, por eso estamos orgullosos de este programa que comenzó hace 3 años y medio y ya tenemos la primera promoción de becarios graduados en las universidades”, señaló el mandatario municipal.

El programa “Supérate y Progresa” otorga tres tipos de becas: Pago de matrícula, dirigida a bachilleres que aún no hayan ingresado en ninguna institución de educación superior y cubre100% de la matrícula en universidades o institutos que tienen convenio con Juventud Sucre; Ayuda económica, para estudiantes de universidades o institutos de educación superior públicos y concede 500 bolívares mensuales y Aporte económico, dirigida a bachilleres que pueden costear parte de su matrícula universitaria.

“Cumplimos sueños, más allá de becas, porque tener la posibilidad de estudiar en una universidad pública o privada, con ayudas económicas a nuestros muchachos es un sueño de ellos y de sus comunidades, hoy en día lo lograron, gracias a su empeño y su propio esfuerzo, gracias a la empresa privada y gracias a la Alcaldía de Sucre, así es que se construye un país, dándole oportunidades, dándole herramientas a nuestro pueblo, para que pueda avanzar, para que pueda progresar”, agregó Ocariz.

Irdovelis Mendoza, de 27 años de edad, lleva un año como becaria, y tiene promedio de notas de 17,5 puntos. “Gracias por esta oportunidad. La iniciativa es muy buena, puede sacar a muchos chicos de las calles, porque salen de bachillerato y ya de una vez necesitan un trabajo porque no pueden costear los estudios, no tienen apoyo, pero gracias a esta iniciativa de la Alcaldía, salen muchos chicos de las calles”.

Maikol Betancourt comenzará a estudiar Comercio Exterior en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. “Estas becas ayudan a la gente que vive en sectores populares, ahora pueden optar por estudiar en universidades privadas. Vivo en José Félix Ribas y me comprometo a hacer servicio comunitario para retribuirle a la Alcaldía de Sucre, al Estado”.

Entretanto, Valeria Hernández, representante de la empresa Drocosca, afirmó que los aportes entregados a este programa se inscriben en la responsabilidad social de Cosméticos Valmy. “Llevamos casi 4 años sumados a esta iniciativa. Durante 2013 entregamos 40 becas y este año cumpliremos con la misma cantidad”.

blog comments powered by Disqus