Capriles: En Venezuela la justicia está podrida


Área Metropolitana, 05 de junio de 2014.- En el marco del acto de graduación de 171 emprendedores mirandinos en el Teatro Parroquial  de Baruta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la decisión que mantiene privado de libertad al dirigente político Leopoldo López. “La decisión de este jueves se estaba cocinando desde hace tiempo, esto no es más que un parapeto de justicia. Esa es la realidad del Sistema Judicial en Venezuela”.

En tal sentido, expresó su solidaridad con las familias que sufren ante esta situación. “Lo digo porque me ha tocado vivirlo en carne propia, hace 10 años, recuerdo que nuestro expediente lo pasaron por más de 40 jueces, horas y horas de audiencia cuando la decisión siempre estaba tomada. La decisión contra Leopoldo y los estudiantes indica que en Venezuela la justicia está podrida, solo hay justicia de apariencia. Ese es el país que tenemos que cambiar. Esta situación de injusticia nos tiene que unir a todos los venezolanos”.

“Nosotros hemos podido tener diferencias en cuanto a cómo plantear la lucha, pero que alguien le pida la renuncia a Nicolás Maduro, no lo convierte en un delincuente. A mí me han pedido la renuncia muchas veces y no por eso va a ir preso quien lo haga (…) A la diputada María Corina Machado, la han acusado también de querer planear la caída del Gobierno, ella ha dicho que va hacer frente a esos señalamientos. Al parecer a María Corina la quieren meter en la lista de enjuiciados”.

Destacó la urgencia de reformar los poderes públicos, haciendo referencia al mal manejo de la justicia en el país. “Aquí mandan a la cárcel a compañeros por pensar diferente y deben esperar su juicio privados de libertar, mientras hay un ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, que le dieron medida humanitaria, le devolvieron sus bienes. Una de las peticiones que se hizo en el debate fue la medida humanitaria para el Comisario Iván Simonovis, pero el Gobierno lo convirtió su caso en un trofeo, toda Venezuela sabe que es inocente, un funcionario que laboraba en la parte administrativa y que ahora por cuarta vez le negaron la medida humanitaria”.

Sobre las reuniones que ha sostenido la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno nacional, aseguró que más que un diálogo fue un debate. “Un diálogo que no tenga resultados no es diálogo. Es Nicolás Maduro el que le ha dado sepultura al diálogo. En ese debate en Miraflores, planteamos la libertad de los estudiantes detenidos y de nuestros compañeros,  hablamos también del desarme de los grupos armados por el Gobierno y nada. Pero Nicolás salió diciendo que la oposición fue a esos diálogos a pedir cargos ¿quién le va a pedir cargo a este gobierno?, Nicolás perdió la oportunidad de unir al país, en medio de esta crisis”.

“Nosotros los venezolanos le exigimos al Gobierno que en vez de hacer cortinas de humo, le hable al país de los tres golpes: desayuno, almuerzo y cena. Aquí en Venezuela hay 2 millones de venezolanos que han pasado a la pobreza en un año de gestión de Nicolás, que lo único que ha hecho es subestimar la situación del país, ellos viven en otro planeta, creen que la escasez es mentira, la delincuencia no existe, creen que amenazando y llevándose a gente presa van a frenar la crisis, con eso más bien la van a acentuar”.

El Mandatario regional entregó certificados de grado a emprendedores de Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y Barlovento, quienes han sido capacitados en oficios de repostería, manualidades, peluquería, decoración de fiestas,  y corte y confección,  que se dictan en el Plan Crecer. “En Miranda entendemos que el emprendimiento es motor de nuestra economía.

blog comments powered by Disqus