Miguel Pizarro: Confiamos en la inocencia de los esposos Garzón


Barinas, 05 de junio de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Miguel Pizarro, estuvo este jueves en Barinas, en compañía de Daniel Martínez, presidente de la FCE-USB, para solidarizarse con Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, a cuatro días de celebrarse la audiencia preliminar donde decidirá por su libertad.

"Nosotros confiamos en la inocencia de los esposos Garzón y esperamos de las autoridades judiciales de Barinas, que el próximo lunes, estas personas puedan regresar a su casa para reunirse con su familia, pero muy especialmente con su hijo que los espera con ansiedad", dijo Pizarro.

En horas de la mañana de este jueves, el diputado llegó a Barinas para realizar una serie de actividades, que incluía la visita de los esposos Garzón en el comando policial rural del Municipio Obispos. De parte de Henrique Capriles les traía de regalo dos gorras con su firma.

Pizarro considera que estos dirigentes de Primero Justicia en Barinas "nunca debieron ser privados de libertad", sobre todo, porque "se les llevó a comparecer después de habérseles practicado un allanamiento con pruebas dudosas".

"Conozco a Garzón desde hace siete años, de las luchas políticas y al igual que yo, las autoridades judiciales saben que es inocente, que su posición nunca ha estado del lado de la violencia, por eso, deben salir en libertad", manifestó.

Insistió en que el Gobierno debe dar muestras de una buena justicia, aunque su concepto es que se encuentra politizada, porque lo sucedido a los jóvenes Marco Coello y Chistrian Holdack, responde a intereses partidistas del chavismo.

"Yo siempre quiero contar la historia de Coello, que es un chamo de 18 años con aspiraciones en salir de bachillerato el próximo, para ingresar a la universidad central o a la Simón Bolívar, de quien se dijo que estaba desaparecido, pero que el 13 de febrero en la madrugada lo encontramos en el Cicpc con tres costillas fracturadas a punta de batazos por los funcionarios, entonces después de tres días en una audiencia maratónica le ratifican la privativa de libertad, son herramientas de una justicia politizada", relató.

También destacó el caso de Holdack, a quien "le rociaron gasolina en el cuerpo y con un yesquero lo amenazaron de quemarlo vivo", no obstante, continuará su juicio encarcelado.    

Reiteró que el próximo lunes esperan que realmente se haga justicia y que a los esposos Garzón Flores cuyo expediente no tiene nada que los condene, puedan recibir el beneficio de la libertad.

blog comments powered by Disqus