Julio Montoya: “Dirigentes del Zulia nos sumamos para apoyar el liderazgo responsable de Capriles”


Maracaibo, 06 de junio de 2014.- En búsqueda del fortalecimiento de la democracia en Venezuela, el partido político Primero Justicia (PJ), inició un proceso de integración de nuevas fuerzas que han decidido apoyar el proceso de cambio y de construcción de la Venezuela del progreso.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de PJ en el Zulia, le dio la bienvenida a Julio Montoya, Villapol Morales, Noryomar Parra, Gabriel Galué, José María Albornoz, Sergio Rincón  y otros tantos líderes políticos y comunitarios que se suman por el trabajo en el Zulia. “Hoy Venezuela es un país en crisis económica, social, política e institucional y en medio de esa realidad es fundamental que nosotros fortalezcamos los partidos políticos y que sigamos trabajando en construir una gran alternativa para este país porque estamos convencidos de que el cambio se va a dar democráticamente”.

Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la directiva nacional de Primero Justicia, aseguró que aún en el momento de “calamidad” que vive Venezuela, personas que representan a sectores independientes, partidos políticos e incluso concejales de Cabimas, Lagunillas, Sucre, Simón Bolívar, San Fráncico y Maracaibo; han decidido escuchar el llamado de integración de PJ.

“En un momento tan crítico como el que vivimos, dirigentes del Zulia nos sumamos para apoyar el liderazgo responsable de Henrique Capriles Radonski que busca la opción de cambio para el país. Esta es una alianza que no divide a las estructuras ya existentes, sino que fortalece a la organización político -social que creemos debe encabezar el cambio institucional de Venezuela”.

Montoya informó que en todo el país se han incorporado más de 12 alcaldes, 10 diputados de la AN, 16 legisladores regionales, 50 concejales y dirigentes sindicales como Rubén González, presidente de Ferrominera. Aseguró que se vienen varias sorpresas agradables para el fortalecimiento del partido puesto que la meta es no sólo ser la primera fuerza en votación de la alternativa democrática en el país, sino la primera fuerza en estructura política que defienda la opinión de los ciudadanos en procesos de elecciones y en la búsqueda de soluciones a sus problemas”.

Anunció además que se realizará un recorrido por los organismos multilaterales a nivel internacional. “En los próximos días iniciaremos visitas a las diferentes cancillerías que están presentes en  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a Gobiernos amigos en Europa y América para decirle al mundo que Maduro atentó contra el dialogo, engañó al pueblo venezolano y mantiene más de tres mil procesos judiciales al movimiento estudiantil, así como la persistente persecución al liderazgo político”.

Sergio Rincón, ex concejal de San Francisco, agradeció la iniciativa del partido que abrió las puertas para las personas que a su juicio buscan la salida democrática para el país en función de solucionar los problemas de sus ciudadanos.

“Nuestro pueblo que está en los barrios debe saber cuáles son las causas de las dificultades que se le están presentando y además exigir que se solucionen. Creemos que a este país hay que ordenarlo porque tiene un gobierno totalmente fracasado. Por ello, todos los que quieran incorporarse a nuestra lucha serán bienvenidos. El pueblo venezolano debe salir de esto y lo hará con más democracia y más participación. Esta iniciativa está siendo escuchada por miles de venezolanos que se están integrando a PJ y sabemos que esto va a dar los resultados democráticos que el país necesita”.

blog comments powered by Disqus