Ocariz: Somos la policía que más armas de fuego ha decomisado


Caracas, 04 de junio de 2014.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Comisario Manuel Furelos, Director General de Polisucre, exhibió las 63 armas de fuego decomisadas en diferentes procedimientos durante lo que va de año y las puso a la orden del Ministerio Público para su destrucción.

“Hemos decomisado 63 armas de fuego, algunas de alto calibre, con esto y gracias al trabajo inteligente y de calle, desde que comenzamos con nuestra gestión en 2008, le hemos quitado más de 580 armas a la delincuencia, somos policía que más ha decomisado. Para nosotros la seguridad es prioridad absoluta en el Municipio, es por eso que queremos reforzarla con la creación de un fondo con excedentes petroleros, propuesta que llevamos hace tres semanas para Miraflores y de la que aún no hemos tenido respuesta, nos dijeron que nos iban a informar en la misma semana. El diálogo no se puede quedar sólo en palabras, debe reproducirse en resultados”, señaló la primera autoridad del Municipio desde El Coliseo, sede de Polisucre.

El mandatario local aseguró que con más recursos económicos seguirían apostando al deporte haciendo más canchas en el Municipio. Asimismo continuarán los planes para la prevención del delito con la ayuda de los vigilantes privados. “Con todas estas políticas hemos logrado disminuir los índices de homicidios, hasta 40 por ciento desde 2008, mientras que en el resto del país subió 20 por ciento. Son hechos, el pueblo está cansado de palabras, quiere ver resultados”, agregó.

Por su parte, el comisario Manuel Furelos, señaló que entre las armas incautadas hay pistolas, revólveres, algunas de fabricación casera y una que le quitó la vida a dos compañeros de la Policía de Sucre. “Esperamos que el Ministerio Público nos de la fecha para inutilizarlas, será un acto público. De las 63 armas, tenemos orden de inutilización de 16, las demás esperan por la experticia”, apuntó. 

Adicionalmente, Furelos exhortó a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios a otorgar los cupos para trasladar a los detenidos a los distintos centros de reclusión del país, pues, los calabozos de Polisucre están colapsados. "Nuestros calabozos tienen capacidad para 30 detenidos y actualmente tenemos 64, eso se traduce en disminuir nuestra fuerza policial en la jurisdicción, porque tenemos que sacar funcionarios de las calles, para custodiar los calabozos", resaltó.

blog comments powered by Disqus