Juan Carlos Caldera: "No se puede hablar del diálogo sin dialogar"


Caracas, 04 de junio de 2014.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, reiteró la importancia del diálogo para el país. “Los venezolanos quieren un diálogo permanente y en razón de los temas importantes que están en la agenda nacional y no simplemente un diálogo para tomarse una foto o lo que fue el debate inicial que era la antesala para dar un inicio a un proceso de conversaciones permanentes”, dijo.

“¿Qué pasó con el diálogo? eso es una respuesta que le debe el Ejecutivo Nacional a todos los venezolanos, nosotros hemos planteado la necesidad porque es la obligación que tenemos como alternativa democrática que el diálogo este en una agenda de resultados y es el Gobierno quien debe dar respuesta de ello“, sostuvo.

En cuanto al plan de magnicidio ideado presuntamente por la oposición, Caldera, destacó que “nosotros debemos poner un gran esfuerzo para que el Gobierno este en la agenda que le preocupa a los venezolanos,es decir, conocer cómo el Ejecutivo Nacional va a resolver los problemas que aqueja el país, para esto necesitamos respuestas concretas y no estar distrayendo con bombas de tiempo”.

“Los rectores del Consejo Nacional Electoral son los árbitros de la democracia”

En cuanto a la investigación de los hechos violentos ocurridos en la UCV, Caldera, comentó que “esto es una subcomisión que tiene un problema de ‘fondo y de forma’. De fondo porque para revisar la situación de la violencia, considero que el dirigente político juvenil Kevin Ávila es el menos indicado, ya que él forma parte de las investigaciones de violencia que se ha generado en el país“, dijo.

“La subcomisión ha venido funcionado de manera unipersonal y la Asamblea Nacional por ser un órgano plural tiene como característica que todas las comisiones son de diversidad. En este acaso, la comisión a funcionado de manera unipersonal, por lo tanto hay que poner a derecho el planteamiento que se ha realizado y posteriormente hacer un trabajo que vaya a la raíz de todos los problemas de violencia que se han generado en la casa de estudio”, indicó.

Sobre la posible convocatoria de buscar nuevos rectores titulares y suplentes del Consejo Nacional Electoral, Caldera, indicó que “parte de las cosas que están pendiente en Venezuela son ponerse al día con los poderes, en este caso, están vencidos el período de 11 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 3 Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Contralor General de la República… Es un deber constitucional de la Asamblea Nacional que tiene el mando de estos procesos”.

Asimismo dijo que “este proceso no debe extenderse más de 3 meses y de esta manera darle al país el Consejo Nacional Electoral como una institución que responda con equilibrio y que sea un árbitro de la democracia como lo establece la constitución”.

“La escogencia de estos rectores y magistrados no es un problemas de los diputados a la Asamblea Nacional o políticos, los rectores del Consejo Nacional Electoral son los árbitros de la democracia son los que cuidan y administran los votos de los venezolanos, de manera que es un proceso de los ciudadanos en donde los diputados somos uno más de los participantes de ese proceso”, concluyó.

blog comments powered by Disqus