Francisco Soteldo: “Ameliach debe aclarar la función de las Ubch en planes de seguridad”


Valencia, 04 de junio de 2014.- “El gobernador del estado, Francisco Ameliach, debe informar claramente los planes de seguridad para que los carabobeños los puedan conocer, y sobre todo las funciones específicas que cumplirán las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch)”, planteó el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo.

El Parlamentario por Carabobo aseveró que en el área de seguridad ciudadana desde el mes de febrero viene insistiendo en la posibilidad de que el mandatario regional lo pueda atender, cuyo trámite ha hecho, incluso, a través de solicitudes que consignó en Capitolio.

“Tenemos suficiente moral para hablar sobre el tema. Hemos buscado los espacios para que sean escuchadas todas las propuestas con diferentes sectores, entre ellos con la Universidad de Carabobo y con el presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera”.

Entre las propuestas, mencionó la creación de cuerpos inteligentes de policías para la red vial, a objeto de no tener noticias lamentables de asesinatos y atracos, al igual que el regreso de las competencias de autopistas y carreteras a los gobernadores, así como todo lo que significa una política integral en materia de seguridad que involucra el fomento del empleo y la educación para disminuir los índices delictivos. “Cuando tenemos noticias que tienen que ver con la intención de incorporar a militantes de un partido en los planes de seguridad del estado, lo que decimos es que no debe confundirse lo que significa Estado con una organización política. Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) son una estructura electoral del partido de Gobierno y no cuerpos instituidos para lo que significa el tema de la seguridad. Nosotros aplaudimos que se generen planes de seguridad, ahora lo importante es que sean efectivos y eficientes”, recalcó el diputado.

blog comments powered by Disqus