José Antonio Zavarce: "Somos un pueblo cada vez más pobre con un gobierno cada vez más rico"


San Carlos, 03 de junio de 2014.- El dirigente y secretario político de Primero Justicia en Cojedes, José Antonio Zavarce se pronunció sobre la situación del país y manifestó que "en Venezuela cada vez somos un pueblo más pobre contradictoriamente con un gobierno rico, es reprochable e inaceptable que mantengamos niveles económicos tan críticos en medio de la bonanza petrolera más grande de la historia. Esto es el resultado de un gobierno que ha fracasado en materia económica haciendo cada vez más pobre a la familia venezolana. La corrupción, la mala administración, las expropiaciones y la implementación de políticas erradas ha dado como resultado que vivamos la inflación más alta del mundo, una escasez que mantiene al venezolano sometido a largas colas y búsquedas interminables para hallar alimentos, insumos u otro productos. Esto se ve reflejado en el crecimiento, según cifras oficiales de la pobreza extrema en 36% y de la pobreza general un poco más de 20% dificultando así las oportunidades de una vida de calidad para los ciudadanos venezolanos".

Zavarce agregó que la clase media son los nuevos excluidos del gobierno ya que para él cada vez son más las familias de posición económica media que pasan a niveles de pobreza producto del alto costo de la vida y el desempleo. 

"Desde Primero Justicia hemos hecho propuestas concretas que son apartadas por provenir de nuestras filas, pero que son soluciones para empujar el mejoramiento de la situación del país. Por ejemplo la ley de Impulso a la Producción Nacional, para de esta forma producir lo que compramos a otros países, la ley de Primer Empleo que facilitaría la entrada de más de 500 mil jóvenes al empleo formal, La cesta Ticket para jubilados y pensionados para que los adultos de tercera edad no tengan que elegir entre las medicinas o alimentos, la ley de barrios que permita entregarle propiedad de los terrenos de sus viviendas a los ciudadanos; también la Ley de amnistía que otorga libertad a todos los presos políticos y exiliados para contribuir con la verdadera paz en el país. Es momento de organizarse desde Primero Justicia seguiremos llevando nuestras propuestas y escuchando a los Cojedeños y Cojedeñas en cada sector, urbanización o barrio para hacer un gran movimiento social organizado que haga frente a un gobierno tan ineficaz como el actual. Del mismo modo trabajamos porque creemos en que si es posible hacer real "El Cojedes Posible" compromiso que asumimos con nuestros coterráneos y no descansaremos hasta hacerlo realidad".

Por último José Antonio Zavarce calificó de atropello y ensañamiento judicial el caso de Leopoldo López y los Esposos Garzón Flores en Barinas, detenidos por pensar distinto.

blog comments powered by Disqus