Marcos Figueroa: Comisión de AN investigará supuesto desfalco en hospital de El Tigre


El Tigre, 03 de junio de 2014.- Ayer, el diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Marcos Figueroa, en compañía de directivos del partido Primero Justicia, acudió al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, con el propósito de  verificar las condiciones en que se haya la construcción de los quirófanos.

En la entrada del centro de salud, el legislador recordó que en plenaria del Parlamento, el martes pasado, dio a conocer al país las condiciones en que se encuentra el hospital  tigrense.

Anunció  que ante esta situación,   la comisión de Contraloría de la asamblea vendrá al municipio Simón Rodríguez, a fin de  constatar el caso.

Indicó que en esa delegación del parlamento nacional, reposan las denuncias por malversación de fondos, de los recursos que fueron asignados para  la construcción de los cinco quirófanos y que, supuestamente,  nunca llegaron al Felipe Guevara Rojas.

Además denunció que el supuesto desfalco ronda los 25 millones de bolívares.

“Los pacientes y anzoatiguenses están padeciendo las consecuencias de la mala política implementada por el Gobierno nacional. Es por eso que emplazamos al ministro de la Salud, Francisco Armada, a que haga acto de presencia en este hospital”.

Mientras Figueroa caminaba por los pasillos del nosocomio, pacientes se le acercaban y le planteaban sus quejas por los malos  servicios.

Como un enfermo de VIH, quien le planteó que tenía 30 días sin recibir el tratamiento porque no hay medicamentos.

Diálogo

El diputado se trasladó hasta la oficina del director del hospital, Oliver Ladera, quien tiene un mes y medio en el cargo. El médico le refirió a Figueroa que la médula del Guevara Rojas son las intervenciones quirúrgicas. “Los quirófanos se paralizaron hace dos años y se le ha dado una respuesta directamente del ministerio y con la Gobernación”.

Precisó que la promesa  que se ha hecho  es que las salas quirúrgicas estarán  listas  el próximo  21 de junio.

Ladera destacó que es un anhelo colectivo de los 500 mil habitantes que atiende el hospital, ya que de los 21 municipios de la entidad prestan atención a siete.

 El directivo aseveró que la obra está avanzada y sólo  requiere conectar el sistema eléctrico, así como la instalación de   los equipos. “Ya el piso está listo, las paredes están frisadas y empastadas, el sistema de cañerías también. El hospital va a salir ganando, porque el  equipamiento será mayor”.

Incluso, Ladera afirmó que si tiene que ir a la asamblea lo hará, porque cree necesario la reclasificación de tipo 2 a 3 del hospital, para aumentar el número de camas que está en 200. Y tres de terapia intensiva.

Tanto Figueroa como el director, en compañía del dirigente local, José Brito, verificaron la obra de los pabellones.

Ayer,  el presidente de Saludanz, Eduardo Fernández, en una inspección al hospital de Cantaura,  afirmó que los quirófanos en El Tigre serán inaugurados a finales de junio.

Falla nacional

Sobre la falta de reactivos para hacer las serologías, el director del hospital tigrense dijo que es un problema a nivel nacional,  pero alegó que al banco de sangre llegaron la semana pasadas los reactivos anticore, con los que están trabajando.

blog comments powered by Disqus