Luis Parra: Saqueo de arena en Yaracuy se convirtió un negocio para Julio León y sus enchufados


San Felipe, 03 de junio de 2014.- El coordinador regional de Primero Justicia en Yaracuy Luis Parra, denunció el saque de la arena que se ha convertido en un negocio para el gobernador Julio León y sus enchufados.

"¿Dónde quedó el V objetivo del plan de la patria y los recursos por concepto de regalías? ¿Dónde están las cuentas que no las presentan?", se preguntó el líder de la tolda amarilla en Yaracuy.

"Es un negocio que están indiscriminadamente realizando con la extracción de este material mineral no metálico en cada municipio de nuestro estado y que lamentablemente no lo vemos traducido en obras que beneficien a las comunidades aledañas y menos al municipio en áreas tan vitales como en el servicio de agua potable".

En tal sentido acotó "esta explotación salvaje tampoco cumple con las obras de mitigacón que una vez impactada ambientalmente el área deben acometer y finalmente no le dicen a nuestro pueblo quá hacen con tanto dinero producto de esta acción, que el propósito fundamental que tienen es hacerse de los reales que obtienen por antes expuesta actividad". 

Finalmente dijo "es nuestra obligación exigirles cuentas claras ante nuestras comunidades y así detener esta práctica brutal en contra del ambiente por parte de quienes hoy ostentan el poder para que sepan que mas temprano que tarde tendrán que rendir cuentas a la justicia y a los ciudadanos".

blog comments powered by Disqus