Primero Justicia Mérida lamenta que la juventud no tenga futuro


Mérida, 30 de mayo de 2014.- La dirigencia y militancia de Primero Justicia (PJ) en Mérida, solicitó al gobierno nacional rectificar en sus políticas económicas y de seguridad, visto que este sector de la población parece no tener futuro ante las limitaciones que padecen por un mal gobierno que en nada quiere impulsar el progreso de la nación.

Betzabeth Barrios, dirigente de la tolda aurinegra, expresó el descontento común que hoy tiene la juventud venezolana al verse limitada para progresar, sobre todo porque “somos el mayor sector de la población víctima del flagelo de la inseguridad, teniendo ya 20 planes de seguridad implementados y fracasados de este régimen”.

Aseguró que los jóvenes salen a la calle con el temor de ser asesinados y para muestra un botón, pues desde el año 1999 hasta la actualidad, han acontecido más de 175 mil muertes violentas, traduciéndose en una muerte cada 20 minutos a manos del hampa.

Barrios hizo un llamado al gobierno a rectificar sus políticas económicas y en materia de seguridad, porque “queremos ser jóvenes que no soñemos con irnos de Venezuela, sino soñar con hacerla progresar”.

Exigen políticas para el progreso

La dirigente justiciera enumeró que hoy Venezuela importa casi el 90% de los productos básicos necesarios, dejando en quiebra el aparato productivo; la inflación se posiciona en el 56%, siendo la más alta del continente y la escasez supera el 50%.

Con este panorama, Betzabeth Barrios dijo que es imposible que los jóvenes puedan progresar como lo hicieron sus familias, como abuelos y padres, quienes tuvieron la posibilidad de independizarse, conformar una familia, adquirir una casa, un carro e incluso podían viajar o comprar los alimentos que desearan.

Ahora, por el contrario, Barrios destacó que “los jóvenes tenemos que dejar de estudiar o trabajar para hacer colas infinitas y así poder obtener los alimentos básicos para poder comer”.

Lamentó que hoy día la juventud venezolana se consiga con grandes limitaciones y se preguntó: ¿acaso un título universitario nos va a garantizar una estabilidad laboral?, por lo que refirió que los niveles de desempleo alcanzan el 7.1%.

La cifra, acotó es del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cual no cree que sea real, porque el gobierno toma en cuenta la economía informal, el cual no es un trabajo digno y bien remunerado.

blog comments powered by Disqus