Miguel Ponente: "Propusimos en el Concejo Municipal trabajar sobre los temas de agua, seguridad y salud"


San Felipe, 30 de mayo de 2014.- En la pasada sesión del Concejo Municipal de San Felipe, el concejal Miguel Ponente, propuso que dicho ente legislativo municipal pueda abocarse a trabajar sobre los problemas considerados como prioridades por los habitantes del municipio San Felipe, tales como el suministro de agua potable, la inseguridad y la atención primaria de la salud.

En tal sentido, el edil de la MUD por Primero Justicia, señaló que en los recorridos que permanentemente realiza por las comunidades en conjunto con los concejales Elías Montaño, Carlos Márquez, Gabriel Gutiérrez, Miossottis Herrera y Kamal Aboukair, el planteamiento y las denuncias de los vecinos van dirigidas hacia estas problemáticas.

"Realmente es grave el problema del agua en nuestro municipio, así como también lo es la inseguridad, los sanfelipeños quieres respuestas concretas y contundentes en estas aéreas y los Concejales estamos obligados a servir de canal de comunicación entre los habitantes y los gobernantes", puntualizo Ponente.

Refirió que el problema del agua en comunidades como La Ascensión, Caja de Agua, El Paraíso, Higuerón, La Trilla y Marincito amerita que el Gobierno se aboque en su solución definitiva.

En cuanto a la inseguridad, el dirigente regional de la tolda amarilla señaló que es un problema que afecta a todo el municipio, "no hay un sector, un espacio que no esté siendo afectado por la inseguridad".

En cuanto a la atención primaria a la salud, señaló que este problema se presenta sobretodo en las parroquias y los sectores más apartados, "es necesario que los ambulatorios de Albarico, Marín, El Paují, San Javier, Juan José de Maya, Las Tapias estén mejor equipados y con insumos, además de que varios de ellos deben trabajar las 24 horas", aseguró Ponente.

Para finalizar, Ponente celebro que el planteamiento fuese tomado en cuenta por todos los Concejales y se acordara realizar reuniones de trabajo y sesiones extraordinarias con cada uno de los responsables de esas áreas tanto a nivel regional como municipal.

blog comments powered by Disqus