Edinson Ferrer: El país se acerca a un colapso total


Caracas, 29 de mayo de 2014.- El Concejal Metropolitano de Caracas y Secretario Nacional de Primero Justicia, Edinson Ferrer, explica en  a El Diario de Caracas que el gobierno tiene la mayor responsabilidad en el diálogo pues es quien ejerce el poder. "El diálogo no será un diálogo verdadero si el gobierno, quien es quien tiene el poder para dar soluciones, no hace algo para que el diálogo salga adelante", dijo.

El Concejal señaló que desde hace años se arrastran problemas en diversos sectores, tal es el caso del eléctrico y el de la basura, de este último considera que es un problema de carácter nacional, el sistema de  hospitalario. "El país está cayendo en una crisis, en un colapso  y en la Mesa de la Unidad hemos propuesto un modelo económico donde podamos juntos remar hacia un mismo norte", refirió.

Asimismo, indicó que mientras el gobierno no entienda la situación del país, el diálogo no presentará ningún avance. "Hemos dicho que en un diálogo quien tiene el poder pero no lo ejecuta es simplemente un diálogo de sordos", aseveró.

¿Cómo destrabar la economía venezolana?

Ferrer explica que para poder progresar en el tema económico, se debe trabajar en conjunto con el estado, la empresa privada y las comunidades- "Para que Venezuela pueda arrancar, se debe hacer un giro de 180 grados, de lo contrario esto seguirá apretando a cada uno de los venezolanos", comentó.

A su vez, sugirió consultar con los empresarios como está el mercado, con la finalidad de realizar un pronóstico y la mejor ejecución de planes factibles entre gobierno y empresa privada.

Además, señala la gravedad de las circunstancias económicas que afectan al país pueden conducir a un colapso general. "Lo que hemos venido diciendo claramente es que este país o se endereza en todo lo que son los temas económicos o nosotros vamos a ir al colapso". Asegura que el gobierno le ha mentido al pueblo al decirle que el dólar no afecta al ciudadano sino a las clases privilegiadas. "...Cuando un carrito por puesto, una camionetica que te está llevando, te está transportando desde Petare hasta el centro de Caracas por ejemplo, esa camionetica tiene repuestos y de ¿dónde vienen los repuestos? Del exterior comprado con dólares; por lo tanto ese chofer de autobús está sufriendo cómo conseguir esos repuestos", explicó.

"Los que estamos inconformes somos más del 80%"

Destacó como mensaje final, que todos los venezolanos deben dejar de lado sus diferencias y unirse para lograr una mejor calidad de vida. "Lleguemos a un acuerdo y de pronto encontramos el camino que nos lleve por la ruta del medio. ¿Aquí quien puede estar conforme con la inseguridad que vive el país?", cuestionó.

Finalmente destacó que la inconformidad es de la gran mayoría, independientemente de la tendencia política que pueda seguir cada sujeto. "Aquí tenemos que unirnos, para construir una política que nos permita tener un país seguro, un país con salud, un país con buena educación y un país con calidad de vida" dijo Ferrer.

blog comments powered by Disqus