Tomás Guanipa: "El Gobierno lanza cortinas de humo para desviar la atención"


Caracas, 29 de mayo de 2014.- El diputado por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa,desestimó las acusaciones presentadas por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el que señaló a la ex asambleísta María Corina Machado de planes desestabilizadores contra el Gobierno.

“Esto no es otra cosa que una olla del Gobierno porque la crisis política y económica es tan grave que tienen que buscar cortinas de humo para desviar la atención“, indicó este jueves el parlamentario.

Manifestó su solidaridad con Machado y expresó los motivos por los que rechaza las denuncias expuestas: “La conocemos y sabemos que jamás estaría involucrada en hechos de este tipo”.

En ese sentido, aseveró que en un solo año de gestión del presidente Nicolás Maduro, ya arriban a la tercera vez que se denuncia un magnicidio.

Para el Secretario General de Primero Justicia es válido solicitar la renuncia del Jefe de Estado es constitucional y en ese sentido explicó que la diferencia de la tolda aurinegra con el enunciado de “La Salida” estuvo motivado en por “la expectativa altísima que se generó en un sector muy importante de al población y la frustración que se puede desencadenar en la gente que salió a luchar”, puntualizó.

Sin embargo, rechazó que este sea un señalamiento para enjuiciar a políticos, como pasó con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Nosotros no jugamos a salidas que puedan generar frustración en la gente, nosotros no buscamos caminos cortos cuando lo que tenemos que buscar es un cambio profundo en el país y que haya un reencuentro. Por primera vez en estos 15 años hay un consenso nacional, lamentablemente ese consenso que hace ya el 80% tiene que ver con la insatisfacción de lo que está pasando en Venezuela. Nuestro reto es convocar a ese 80% para que esa protesta deje de ser de oposición y se convierta en una protesta de todo un país que está enchufado y está divorciado del problema de los venezolanos”, dijo en representación de PJ.

blog comments powered by Disqus