Vecinos de casco central de Maracay denuncian fallas en el suministro de agua


Maracay, 28 de mayo de 2014.- Vecinos del casco central de Maracay, encabezados por el dirigente de Primero Justicia Girardot Ramón Bello, luego de una previa reunión vecinal, realizaron una denuncia sobre la problemática del agua.

Bello expresó "Mientras los vecinos del Casco Central de Maracay, viven estresados por el racionamiento permanente del servicio de agua, existen botes o fugas del vital líquido y las autoridades de la Hidrológica no hacen nada por resolverlo. Hidrocentro estafa a los ciudadanos con un servicio que no consumen porque, al no tener medidores, ¿en base a que cobran las tarifas? ¿saben que cantidad de agua consumen los usuarios del servicio? Dicha situación ha sido denunciada por los condominios en INDEPABIS y han hecho caso omiso, argumentando que el cobro se hace tomando en cuenta que en un apartamento viven cinco personas y se presta el servicio por veinticuatro horas, lo que es totalmente falso".

El dirigente de la tolda amarilla continuó "El agua no es potable, no es apta para el consumo humano, ni para las tareas del hogar, debido a que dicho liquido tiene mal olor y presenta color y partículas extrañas. Los vecinos creen que el problema del suministro de agua no es consecuencia de la sequía sino de fallas operativas y de infraestructura de la compañía, por lo que consideran  que se le debe hacer mantenimiento a los equipos, a las redes de recolección y distribución para evitar la  contaminación y las fugas. Los habitantes de esta comunidad, ante tal contingencia, piensan que con la perforación de un pozo profundo en el Parque La Estación, como se hizo hace un tiempo atrás en Residencias Independencia, pudiera palearse un poco la  situación de escasez de agua que afecta a unas dos mil quinientas familias, que viven en la zona afectada, hasta que Hidrocentro  solvente definitivamente el problema del suministro de agua".

blog comments powered by Disqus